Conflicto en vector de lectura

Anteriormente me explicaste que la primer imagen, nuestro cerebro la construye desde la esqina superior derecha.
¿Que tomo en cuenta para trazar el vector de lectura de un afiche, en donde hay:
1-Un texto en el tercio superior (en occidente leemos izquierda a derecha)
2-Una imagen en la derecha del tercio medio, con bastante contraste.
3-Una imagen muy llamativa (la silueta de una modelo por ejemplo) en el tercio inferior.
Es solo para entender el concepto, si es necesario que ejemplifique con una imagen concreta por los contrastes, claves tonales y tamaños, la subo a mi web.
Atentamente. Omar

1 Respuesta

Respuesta
Si, realmente necesito ver a que te refieres... si puedes subir una imagen, muy bien.
Mucha suerte
Hola lobociego!
Disculpa la demora.
En la imagen de http://www.laser3d.com.ar/vectorlectura/ ejemplifiqué la consulta.
Convengamos que el afiche está destinado a hombres de 20 a 50 años, los cuales nos llama tanto la atención los automóviles como las modelos. Es para un país occidental (lectura izquierda-derecha)
Se crea entonces una competencia entre 2 imágenes y un texto.
¿Cómo se traza el vector de lectura?
Atentamente. Omar
Ahora soy yo quien se disculpa por la tardanza.
En este caso especifico al tener dos imágenes que deben tener la misma importancia y un texto que refiere a las dos la esturctura más obvia seria hacia el centro.
El texto, debe al centro justificado al centro, para no darle más peso a un lado o al otro.
Las imágenes para tener el mismo peso e importancia deben ser tomadas con respecto a el poder que tiene cada una.
En tu ejemplo la modelo tiene más impacto visual que el coche, tal vez por la cantidad de luz de esta imagen y la cantidad de negro que ocupa la imagen del coche.
En este caso especifico la modelo iría en un tamaño menor que el coche para que al menos de manera vertical tengan un peso similar (altura del coche vs altura modelo)
Con esto se equilibra su peso, al conseguir este pequeño efecto visual es más fácil calcular el tamaño indicado del texto.
Todo tiene que estar en completo equilibrio, la lectura en este caso debe ser centrada, esto da una dirección especifica a la lectura y ayuda a la idea oculta de el peso equilibrado entre los dos conceptos en la mente del hombre que en este caso es tu target.
Mucha Suerte