Extraer foto de película de video

Hola, soy un aficionado creo que avanzado en fotografía y video digital, pero hay una duda que se me escapa y no entiendo.
Si tengo una cámara de video digital de 800.000 pixel y grabo una película supongo que lo hago a 25 frames por segundo y aproximadamente a 1024 x 768, lo que me daría los 800.000 pixel del sensor de mi cámara.
Cuando paso esta película a mi ordenador, captura por firewire, sin compresor alguno, AVI, entiendo que paso todos los datos de la cinta al ordenador.
El problema es que después no consigo con ningún programa extraer-capturar un frame de esta película con una resolución mayor de 720 x 576, la resolución DVD. Según mis cálculos, pierdo casi la mitad de la calidad de captura de la cámara de video.
No pretendo utilizar la cámara de video como de fotos, ya se que es incomparable, pero si que me interesa sacar alguna que otra foto de grabaciones hechas en video.
Te agradecería me contestaras.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no soy ningún experto y es mi primer mensaje, me ha interesado tu pregunta y quería saber si estás seguro de que grabas a 25 por segundo pues tenía entendido que en grabación digital se usan 30 fps. Podrías probar a rehacer los cálculos con 30 frames a ver si así te cuadra.