Texto Vertical Hacia Abajo!

Tengo un problema con corel tengo la herramienta Texto F8 y doi click en la mesa de trabajo para empezar a escribir texto pero el texto me sale vertical hacia abajo, ya le cambie la rotación en 0º pero al volver a escribir otro texto o importar un texto me vuelve a quedar vertical hacia abajo osea esta predeterminado así y no he encontrado manera de que me vuelva a quedar horizontal predeterminadamente... Gracias trabajo como diseñador, use corel 10, 11, 12 por 3 años y ahora uso x4 por que el trabajo me lo exige pero prefiero Illustartor en MAC pero bueno llevo 4 años diseñando y si me pueden ayudar con esot, he buscado por texto, formato de parrafor, formato de carácter y nada se los pido por favor! Que ya me tiene loco, me toca hacer todo en illustratror y psarlo a corel y se me demora un poco este proceso ademas que los granadients y efectos no me los respeta illustrator al guardar en version .ai cs que es lo que abre corel
Respuesta
Da la impresión de que has modificado sin querer los valores predeterminados de la herramienta Texto. Seguramente has pulsado en algún momento la combinación de teclas Ctrl+. ( Tecla PUNTO )
Para restaurar la herramienta y que vuelva a escribir por defecto en formato horizontal, pulsa las teclas Ctrl+, ( tecla COMA )
Para futuras ocasiones ten en cuenta esas combinaciones de teclas :
Ctrl+. Cambia la orientación del objeto de texto a vertical
Ctrl+, Cambia la orientación del objeto de texto a horizontal
Saludos,
anna maria lopez lopez
http://libros.anna-OM-line.com
http://www.corelclub.org
Oye muchísimas gracias al parecer me confundí con las teclas de illustrator ya que ctrl + . es para centrar la mesa de trabajo, así que ya esta solucionado enserio excelente y gracias por tomarte el tiempo en contestarme chau...

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Realmente me ayudo, gracias!!!!

Respuesta

Muchas gracias Anna yo buscaba también como solucionar el texto en vertical y me ha servido tu ayuda.

Respuesta

🤗

Respuesta

Gracias, me ayudo de mucho!!!

Respuesta

Realmente me sirvió, me estaba volviendo loca!