Alguien sabe como hacer una gigantografia publicitaria

Soy estudiante y nuevo en esto, necesito hacer una gigantografia publicitaria de 3mts por 3 mts. Se usar photoshop lo más básico pero aprendo rapido. ¿Quiero saber en que tamaño tengo que trabajar? ¿Cuántos ppp tengo que poner p que se imprima bien? Y luego si alguien es tan amable que m tiren un par de ideas tengo que poner el nombre de una empresa y 3 o 4 publicidades, ya intente muchas cosas y no m gusta como queda y no se si esta bien lo que estoy haciendo m gustaría que quede el nombre de la empresa en el medio con un color de fondo y abajo las publicidades todas en bco pero no se como hacer p transformar los logos a bco! Ayuda

1 respuesta

Respuesta
Si vas a trabajar toda tu gigantografia en Photoshop entonces te recomiendo que crees una página en blanco a sus medidas reales pero colócale resolución 75 pixeles/pulgadas y de esta manera empieza a trabajar, pero si vas a utilizar algún programa vectorial (Corel Draw, Illustrator o FreeHand) te recomiendo que trabajes a una escala del 10%, por ejemplo si tu trabajo es de 3 metros por 3 metros entonces debes crear una hoja de 30 cm. x 30 cm. Y empezar a trabajar de esta manera, tus imágenes deben tener un tamaño a escala (proporcional a tu hoja 30 x 30 cm.) Pero con una resolución de 750 pixeles/pulgada y te explico porque:
Las maquinas gigantográficas utilizan un software especial y todo trabajo que es enviado a través de este software es rasterizado de forma automática a 75 pdi (ppp), por esa razón seria trabajar en vano una imagen en 300 ppp si al final este software lo reduce a 75.
Ahora, con respecto a tus ideas, te explico para que fueron creadas. Estos paneles llamados gigantografias fueron creadas con el único propósito de llamar la atención a un grupo de personas que se encuentran transitando por las calles, por esta razón las gigantografias deben ser claras, llamativas e ir directamente al grano, esto se pensó porque la gente viaja en autos, bus, motos y los medios publicitarios necesitan llegar a esas personas viajantes, ya que estos son los potenciales consumidores por esta razón estos paneles llevan a lo mucho una imagen, el nombre del producto y una frases, nada más, ya que va dirigido a esas personas que están de paso por ese lugar.
Teniendo este punto bien claro, te recomiendo que no rellenes de texto tu gigantografia y que trates de hacerla mucho más directa y con un super fondo muy colorido, algo que llame bastante la atención, entra al google y en imágenes escribes "BACKGROUND" luego abre "mostrar opciones" y escoge imágenes grandes, recuerda que los colores llamativos siempre son los colores cálidos (rojo, amarillo, naranja, etc) ¡Suerte!