Acerca del CTP

Que tal saludos experto ... Soy diseñador gráfico y he trabajado en diversas empresas de preprensa digital actualmente laboro en una empresa de impresión offset a gran formato est a empresa planea integrar un sistema de CTP que lka verdad jamas he utilizado y en el cual ellos también son novatos tengo una lluvia de preguntas sobre este sisiema no se si nos pudiéramos contactar por msn para que me aklares muchos puntos acerca de este sistema de antemano agradezco tu respuesta gracias..

1 respuesta

Respuesta
Soy de colombia, trabajo hace 9 años en preprensa, en estos momentos se implementara en la empresa donde laboro un CTP - sistemaltravioleta. En realidad el problema del asunto, no es el CTP, el problema es el sistema que se utiliza para manejar esta clase de equipos (de pronto ya los manejas - FLUJO) y son los llamados flujos de trabajo. Los flujos de trabajo, reciben toda la información (pues, prn, eps, pdf, tiff), te la refinan (como un checkflight), te dicen como vienen los archivos, si hay problemas (habidos y por existir), y te corrigen si es necesario. Toda esta información la llevan a formato PDF. Allí mismo haces tus imposiciones (cabidas) y podes decidir a donde enviar tu información (a un ploter, filmadora de película, pdf para internet-aprobación, revisión en pantalla... etc). Con esto te quiero decir que lo más importante (y un poquito complicado) ded manejar son los flujos de trabajo ( Prinergy dee creo, Apogee de Agfa, etc), por que el CTP, seria como si le conectaras otra impresora al flujo.