Texto y cuadro

Muy bien ahí va la pregunta creo cualquier forma ej. Un circulo y deseo extraerle a ese circulo una cadena de texto por ejemplo mi nombre alexander,
osea que en el circulo quede un vacío con mi nombre, pero no lo he podido conseguir que debo hacer...
Uso photoshop 6

1 Respuesta

Respuesta
Lo más parecido que te ofrece PhotoShop es la opción Wrap Text (Layer > Type > Warp text o CAPA > TEXTO > DEFORMAR TEXTO), pero como su mismo nombre lo indica, deforma el texto, no lo hace recorrer un camino.
PhotoShop no ofrece una herramienta que haga seguir el texto automáticamente por una curva sin distorsionarlo. Para éso yo normalmente uso CorelDraw y exporto mi texto en una imagen que luego combino con mi trabajo en PhotoShop.
Pero me he acordado de un viejo truco que usaba en CorelDraw 2. Claro que va a exigir un poquito más de trabajo manual de tu parte. Ahí vamos:
Primero que nada necesitarás escribir cada letra en una capa independiente. Para guiarte, puedes dibujar encima de cada letra, una capa de guía que contenga una línea vertical.
Ya que se trata de una circunferencia, habría que dividir los 360 grados entre la cantidad de letras, que en el caso de "ALEXANDER" sería 9, entronces, 360/9=40 grados para cada letra. Entonces, empezamos girando la letra "L" 40 grados en el sentido horario, "E" 80 grados, "X" 120 grados y así sucesivamente.
Luego faltaría solamente dibujar en otra capa una circuferencia sobre la cual después moveremos nuestras letras individuales logrando así el objetivo. Si hubiera necesidad de precisión, a esa circunferencia habría que ponerle encima un objeto con 9 líneas cuyo centro coincida con el centro de nuestra circunferencia. Obviamente esas 9 líneas tendrán cada una una inclinación de 40, 80, 120, 160, 200, 240, 280 y 320 grados respectivamente... ¿Me entendiste? Como un asterisco... Ahí te serán útiles esas líneas que pusiste al principio sobre cada letra, pues bastará con hacer coincidir las líneas con tus guías sobre el círculo.
Como repito, sería más simple ayudarse con herramientas externas como CorelDraw o Ilustrator, pero también PUEDE hacerse en PhotoShop y por éso te lo he detallado.
Gracias por acordarte de finalizar la pregunta, recuerda que quienes respondemos en estos foros no recibimos nada a cambio más que la puntuación de Uds los usuarios. Recibe un gran abrazo.
Joseka