Cámara digital

Hola Joseka! ¿Te cuento que con esta cámara de 2.1 megapíxeles las fotos me dan de un tamaño máximo para imprimir en offset de 10.1 x 13.55 cm a 300 dpi. Es así?.
De ser así estoy muerto. Necesito sacar fotos tamaño A4 a 300 dpi!. Y si las imprimo a máxima calidad tamaño A4 en una impresora normal, ¿y las escaneo a 300 dpi?
Tengo el agua hasta el cuello.
Gracias por el conocimiento y la dedicación que pones en cada una de tus respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Parte de tu pregunta ya la había respondido en la primera respuesta que te dí, ¿recuerdas?:
"Gracias a los datos exactos que me das... ... Es por éso que debes remuestrearla en PhotoShop a 300 dpi quedándote de 14,17 x 10,62 cm."
Bueno, entonces sólo te confirmo que efectivamente será ésa la máxima resolución que te da una cámara de 2,1 Mpx. Fotos tamaño A4 a 300 dpi se hacen con una cámara de 8,7 Mpx como mínimo, que tenga 25 Mb de memoria en tarjeta y que te permita grabar en formato TIFF una foto sola. Es mucho pedir, seamos realistas, ésa tecnología existe pero aún no llega a estar al alcance de todas las manos.
Volviendo a nuestro caso, tú tienes una foto de 10,1 x 13,55 a 300 dpi que es lo mismo a decir 21 x 28,16 a 144,3 dpi. O sea, si la pones en tamaño A4 la tendrás a menos de 150 dpi, lo cual es insuficiente pero no es el fin del mundo tampoco. Si tus modelos son inanimados, podrías intentar usar un trípode, imaginación, Photoshop y paciencia para al menos tomar las fotos en dos mitades.
Otra solución es usar la creatividad para crear un layout que no use la foto ocupando todo el área. Bueno, ideas, nunca faltan.
Y finalmente... piensa frío... ¿tú crees que la computadora puede inventar algo que no existe? Si no existe la información la PC jamás la va a inventar... me estoy refiriendo específicamente a fotos mi amigo... Imprimir tu foto en tamaño A4 a menos de 300 dpi para luego escanearla sólo va a arruinar tu tiempo, paciencia y la calidad de tu trabajo se va a ir por un caño innecesariamente.
¿Por qué el empeño en usar la cámara digital? Una buena cámara 35 mm podría sacarte de este apuro. Un escáner de mesa ya no es un aparato de lujo, casi todo el mundo tiene y escanear una foto te dará resoluciones mucho mejores de las que estás obteniendo. Si realmente estás preocupado con la calidad, usa una cámara profesional de 35 mm que te permita aperturas mayores del diafragma con una película de un ASA bajito (100 como máximo). Al momento de revelar las fotos, si tienes un escáner de slides, escanea directamente del negativo ampliándolo a 21 x 29,7 a 300 dpi. Si no tienes escáner de negativos, entonces pide que te revelen las fotos al tamaño más grande que te permita tu presupuesto para luego escanearlas como te digo en 21 x 29,7 a 300 dpi. Ahí tendrás calidad en tus imágenes.
Bueno maestro, debo volver a mi trabajo que ya he descuidado por buen rato. Un gran abrazo para Ud. No necesito decir que agradezco que finalices la pregunta, ¿verdad?
Joseka