¿Cómo generar iconos?

Joseka :
Oye como puedo generar in icono en photoshop 7 y que por ejemplo... Si hago una estrella que solo quede la estrella y no todo el cuadro en blanco del resto de área de trabajo

1 Respuesta

Respuesta
Decirte cómo instalar el plugin. Es simple, pero puede que no sepas hacerlo.
Basta con copiar el archivo icoformat. 8bi a la carpeta PLUGINS de tu PhotoShop. La próxima vez que inicies PhotoShop él reconocerá el plugin y podrás utilizarlo.
Suerte.
Joseka
Realmente yo estaba acostumbrado a usar herramientas externas y gratuitas como el ICON MAKER para hacer íconos. Pero sí, tienes razón PhotoShop también sirva para éso. Para éso debes bajar un plugin gratuito desde
http://www.telegraphics.com.au/sw/dl.php3?file=icoformat-win-1.3f2.zip
Que te permitirá Abrir y Grabar íconos en formato *.ico Para hacer el download del plugin debes rellenar el pequeño formulario que te dan y listo.
Recuerda que los íconos en windows son de 16 x 16 píxeles y en 256 colores indexados. Los íconos de Windows Xp por ejemplo ya soportan más de 16 millones de colores (RGB)
Entonces para íconos de windows el color transparente será especificado como "el canal de transparencia". O sea que uno de los 256 colores que tenga tu ícono será elegido para no mostrarse. En el caso de tu estrella le podrías poner un fondo verde por ejemplo y especificar que el verde sea el "color transparente".
En cambio, si vas a hacer un ícono para XP, al ser una imagen en RGB, la transparencia será especificada en un canal alfa extra. Osea que tu imagen tendrá 4 canales (Red, Green, Blue y ALPHA CHANNEL) La gran ventaja de grabar un ícono de XP es que un canal alfa soporta medios tonos.
Ok, amigo, espero haber colaborado a resolver tu inquietud. No olvides finalizar la pregunta y calificarla. Un gran abrazo.
Joseka