Sangrado en Photoshop

Hola javilj,
Mi duda es la siguiente: estoy diseñando un anuncio para revista en photoshop a un tamaño A4, entonces ¿qué pasa con el sangrado? ¿Puedo llevar este archivo a imprenta sin tener miedo a que al cortar quede mal? ¿He de dejar un sangrado, o sea, hacer el tamaño de imagen mayor de lo que es la página?
Pues eso es todo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que tengas mucho cuidado con el sangrado de los anuncios, que hay cada imprenta... Ten en cuenta que todas las imprentas trabajan a velocidad vértigo y no van a estar pendientes de las zonas de corte por donde tienes diseñado el anuncio.
Lo que se suele dejar son 2mm más a cada lado. Yo, por propia experiencia, siempre suelo dejas medio centímetro. Lo que si hago luego es definir con el photoshop las zonas de corte. Tan sencillo como que, al darle un poco más grande la imagen, señales con líneas de margen por donde va la medida real de la página. Ésta no se va a ver en el resultado final y te puedo asegurar que te vas a curar de miedo alguno...
Esto es todo, si tienes alguna duda más no dudes en consultarme.
Hola javilj,
Sólo una pequeña aclaración. Vale, le doy medio cm más de tamaño al anuncio pero al decir que marque los cotes con líneas de margen t refieres a líneas guía ¿no?
Eso es todo, muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo.
Exacto... Eso es a lo que me refería. De todas formas, si no te fías mucho de la imprenta o de las líneas guías no lo vean la gente que va a manipular las imágenes, importa la imagen a una hoja de quark o de freehand. Estas hojas van a tener el tamaño exacto deseado. Tú solamente tendrías que ampliar la caja de imagen saliendo de quark.