Ayuda joseka2

Hola te agradecería enormemente si me pudieras explicar como hago para calar por ejemplo 2 imágenes, osea el tema de los calados, yebo muy poco con photoshop pero me gusta bastante, y esto del calado entiendo para que sirve pero no me sale.
Muchísimas gracias de antemano
Saludos
juanjo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando me hablas de dos imágenes, supondé que me hablas de dos camadas en un mismo documento de photoshop.
Como no sé si manejas bien el uso de las camadas, te daré una pequeña explicacioncita al respecto: En un documento de photoshop puedes tener innúmeras camadas, las que se sobrepondrán unas a otras como si fueran transparencias conteniendo dibujos o fotografías en cada una de ellas. Tienes que recordar cómo era el proceso de hacer los dibujos animados sobre láminas de acetato antiguamente, ¿te acuerdas? Pues es muy similar el proceso en Photoshop.
Para experimentar con las camadas y así puedas aprender más, abre cualquier imagen que tengas grabada en tu computadora, luego ve a la barra de comandos y elige CAPA(o LAYER en inglés) - NUEVA (o new en Ing) - CAPA (layer)
Aparentemente no ocurrirá nada. Esos es porque acabas de crear una nueva camada y por el momento sigue transparente, sin contenido. Ahora puedes tomar la herramienta lápiz o pincel y dibujar encima cualquier diseño. Una vez que dibujaste cualquier cosa, ahora aprieta la tecla Ctrl de tu teclado y sin soltarla, clica y arrastra tu mouse sobre la imagen de photoshop. Verás que solamente el dibujo que acabas de hacer se mueve, mientras el fondo se mantiene fijo en su lugar. Empieza a experimentar con las capas... Puedes crear cuantas quieras...
Bueno, no me extiendo más en el uso de capas porque a lo mejor sí sabes manejarlas. Ok, volviendo al asunto de las imágenes, primero que nada debes tener las dos imágenes en un solo documento de photoshop. Si aún no es así, entonces abre las dos imágenes en Photoshop, ahora aprieta la tecla Ctrl de tu teclado y sin soltarla, clica la imagen que quieres llevar encima de la otra y arrastrala sin soltar el teclado hasta la ventana donde está la primera imagen. Ahora puedes soltar el mouse y luego el teclado.
Ok, una vez que ya está en la misma ventana, estará automáticamente en un layer diferente al de la primera imagen. Ok, ya tienes dos layers y estás trabajando en el nuevo layer que acabas de crear. Ahora selecciona el área que desees eliminar (o calar) de la nueva imagen y una vez que acabaste, puedes apretar simplemente la tecla DELETE del teclado. Listo, ya borraste-calaste la imagen.
Cualquier otra duda, puedes repreguntar