Histograma, ¿Cómo se usa?

Hola cannat. Mi pregunta es muy clara.
¿Me puedes explicar como se usa y para que sirve el histograma?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza pero es que apenas tengo tiempo para nada!
La paleta histograma de photoshop es una gráfica que representa los niveles de tono de una imagen digital. Muestra la manera en la que los pixeles están distribuidos, graficando la cantidad de pixeles de cada uno de los 256 niveles de iluminación de una imagen. Los pixeles con el mismo nivel de Iluminación están apilados en barras sobre el eje de las "X" También puedes ver la distribución en cada canal de color por separado.
Con esta gráfica puedes determinar si tu imagen contiene suficiente detalles en las sombras, medios tonos y áreas iluminadas. Esta información te ayuda a determinar que ajustes necesitas hacer.