Duda sobre Photoshop

Tengo una imagen de un vidrio con gotas. Quiero separar las gotas de las sombras, y que queden en otra capa. Claro que no seleccionaré una por una. ¿Hay alguna forma automática?
Tengo otra de una reja con forndo amarillo, no del todo parejo. Lo mismo.
Esta es mi primera pregunta en todoexpertos. Espero que me ayuden. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil si ver la imagen contestar esta pregunta, pero yo creo que con la 'varita mágica' (en herraientas al lado del lazo), clicando en el fondo con la tolerancia adecuada (debajo del menú archivo pone tolerancia), cuanta más tolerancia más tonalidades del color de fondo cogerá la 'varita'. Una vez seleccionado el fondo lo cortas y lo pegas en una nueva capa. También puede ayudarte en el menú selección la opción similar que selecciona automáticamente el mismo color que tengas dentro de la selección de la 'varita mágica'. Aquí también depende de la tolerancia que le hayas dado.