Quark x press

Hola Itziar.
Tango que elaborar un manual de un programa informático. Hasta ahora he realizado este tipo de trabajos con Word, pero no termina de gustarme la forma de maquetar.
Estoy pensando en cambiarme a un programa de autoedición. He pensado en Quark, pero mi duda es si es adecuado para documentos largos tipo libro (el manual tendrá unas 200 páginas combinando texto y gráficos aproximadamente a partes iguales).
Por lo que podido ver, Quark parece orientado a documentos cortos, y no sé si tendrá buenas capacidades para crar índices, referencias cruzadas, etc.
Me gustaría que me aclarases si esta impresión mía es correcta y, si es así, qué otro programa sería conveniente utilizar. También te agradecería la referencia a algún libro, ya sea de Quark o del programa que me recomiendes.
Muchas gracias por tu atención y un saludo.
Luis.
Jerez de la Frontera.

1 Respuesta

Respuesta
Quark es perfecto para lo que propones, de hecho para pequeños documentos yo uso el freehand, pero para libros uso el quark. Tiene una ventana en la que tienes la maquetación, pudiendo navegar de una página a otra sin ser seguidas, hacerte una plantilla o varias. Vaya, que te aconsejo el quark. Respecto a libro de ayuda, en eso si que no puedo ayudarte, pero si empiezas a trabajarlo y tienes una duda, me dices.