Capas

Buenas noches compañero.El motivo de mi consulta es el siguiente:¿Puedo ver las capas de un documento que me han mandado y esta guardado en tiff o jpeg una vez que ya están agrupadas todas las capas?
Te lo comento porque si me mandan un documento que esta guardado en tif, acoplado pero que a la hora de crearse se creo con capas y a mi me lo mandan agrupado ¿puedo ver yo esas capas?
Siento si no me he explicado con claridad.
Agradezco de antemano tu esfuerzo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
·
Hola sindybebe,
Si han acoplado la imagen antes de guardarla y enviártela, en el formato que sea, no vas a poder recomponer las capas, porque ya no existen. Una imagen con capas no es otra cosa que un conjunto de imágenes superpuestas, más la información se fusión entre ellas, efectos de capa, etc, mientras que una imagen acoplada es una única imagen estática.
Acoplar una imagen antes de enviarla es lo habitual, lógicamente así ocupa muchísimo menos.
Si quieres ver las capas de una imagen, te la tienen que enviar, sin acoplar, en un formato que admita capas, que puede ser el nativo de Photoshop PSD, o en formato TIFF, asegurándose que en las opciones de guardado están activadas las casillas "Canales alfa" y "Capas".
Otros formatos muy habituales en la red, como JPG, GIF o PNG no valen, porque no admiten capas de ningún modo.
El formato TIFF es más universal y compatible con casi todas las aplicaciones y plataformas. Es el que usan en las imprentas, por ejemplo. Pero teniendo Photoshop, es mejor que te lo manden en PSD, porque no ocupa mucho más y mantiene todas las características del original. Normalmente se mete dentro de un archivo ZIP para que el envío sea más rápido.