Ojos rojos

Hola joseluba, ¿me podrías decir tú cual es la herramienta que se usa en photoshop para quitar los ojos rojos?. Tengo el Adobe Photoshop 7.0, ¿y el Adobe ImageReady 7.0. Para que sirven y en que se diferencian estos programas?. Gracias soy novata en este tema.

1 Respuesta

Respuesta
.
Hola jhalita
Tienes que seleccionar el contorno rojo de los ojos para corregir su tonalidad con el ajuste "Reemplazar color". Te lo explico paso a paso.
- Haz un Zoom generoso de la imagen que abarque ambos ojos.
- Activa la herramienta LAZO y haz una cuidadosa selección del contorno de uno de los ojos rojos.
- Justo debajo de los menús verás la barra de opciones, que cambia según la herramienta que estés utilizando. Con la herramienta LAZO verás una fila de iconos. Tienes que activar el segundo, el que tiene como dos cuadraditos superpuestos - "Añadir a la selección". Así podrás seleccionar el contorno del segundo ojo y sumar dicha selección a la anterior.
- Ejecuta la opción de menú Edición > Ajustes > Reemplazar color. Aparece el cuadro de diálogo correspondiente, y el cursor del ratón adopta la forma de "cuentagotas" cuando se sitúa sobre la imagen.
- Pincha en la imagen sobre la zona roja de los ojos. Ese color rojo se mostrará en el cuadro de diálogo.
- Mueve los controles Tono, Saturación y Luminosidad hasta que los ojos se muestren con un color natural. Se corrige el color de todos los píxeles que tengan una tonalidad similar al rojo seleccionado. Verás que puedes poner el color de ojos que quieras: marrón, azul, verde, etc, sin perder el brillo de los ojos.
Te comento que existen formas de prevenir el efecto de ojos rojos. Siempre que puedas, antes de tomar una fotografía en un interior, o una foto nocturna, procura que haya una buena luz iluminando a los sujetos de frente. Si puedes, también puedes pedir a los sujetos que miren durante unos instantes a una bombilla o alguna luz un poco fuerte, para que se cierren un poco sus pupilas (como sabrás, los ojos rojos son consecuencia del reflejo del flash en la retina, que sale por las pupilas). Otra opción es evitar que miren directamente a la cámara, haciendo que miren a otro punto cercano detrás de ti.
Parece ser que la última versión del programa, Photoshop CS2, incorpora una herramienta específica para reducir el efecto de ojos rojos. Aún no lo he probado, no se cómo funcionará.
Sobre la segunda cuestión, Photoshop es, fundamentalmente, un programa de retoque fotográfico y de edición de imágenes. Se utiliza para corregir, transformar, trucar o combinar imágenes, como el famoso foto-montaje reciente de la tarjeta de felicitación de la familia real.
ImageReady se usa para optimizar imágenes para la web, o diseñar páginas web en las que la imagen predomina sobre el texto. Se diseña un documento gráfico y se guarda como una página web con contenido activo para publicarla en la red. Permite añadir enlaces, texto HTML, imágenes animadas o interactivas, rollovers, botones, tablas, etc.