Problemas con mi Gif

Saludos joseluba
Tengo algunos problemitas con un logo que estoy realizando en photoshop. El problema es que cuando exporto mi logo en formato gif No me aparece con fondo transparente (al colocar mi logo en la página web, le aparece a mi logo un molesto fondo blanco..
La 1era vez que exporte mi logo si tenia fodo transparente!, pero se veía mal cortado y antiestético, desde hay he intentado muchas veces y se me presenta el problema del que le hable.
Por favor si usted sabe como puedo hacer para que estos problemas no se me sigan presentando, indíquemelo paso por paso, porque yo no tengo demasiados conocimientos en photoshop y jamas en mi vida había intentado hacer un gif.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente tu GIF esté diseñado sobre la capa "Fondo", que es la capa en la que se trabaja por defecto. Puedes comprobarlo en la paleta de capas. Una de las características de esta capa es que no admite transparencias.
Te indico paso a paso, como me pides, la forma de solucionarlo:
- En la paleta de capas, haz doble clic sobre la capa "Fondo" y seguidamente presiona "OK". La capa Fondo pasa a llamarse "Capa 0" o el nombre que le hayas puesto. Esta capa sí admite transparencias.
- Selecciona las zonas que deben ser transparentes, es decir, en tu caso, el fondo de la imagen. Si el fondo es blanco, lo más cómodo será utilizar la herramienta "Varita mágica" (en la paleta de herramientas) con el icono "Añadir a la selección" activado (en la barra de opciones de herramienta, justo debajo de los menús). Pincha con el ratón sobre las zonas de fondo blanco y se selecionará automáticamente todo lo que sea blanco.
- Cuando termines la selección, presiona la tecla SUPR para eliminar ese fondo blanco. En su lugar verás una cuadrícula de cuadrados grises, que indica que esas zonas son ahora transparentes.
- Ahora hay que guardar el archivo en formato GIF con la opción de menú Archivo > Guardar como, y seleccionando el Tipo GIF, y dejando activada la opción Transparencia.
Si todo ha salido bien, cuando insertes esta imagen en tu página web, debería verse con el fondo transparente.