Monitor crt y tarjeta gráfica para photoshop

Buenos días: Después de muchas pruebas y malgastar papel y tinta he llegado a la conclusión de que mi estilizada pantalla tft de diseño no es lo más adecuado para photoshop (o al menos yo no encuentro la forma adecuada de calibrarla) por lo que he decidido empezar a mirar un monitor crt y una buena tarjeta gráfica. Podrías darme algún consejo sobre que comprar (no nivel profesional).

1 respuesta

Respuesta
·
Hola jmanche
Estoy de acuerdo en que los monitores CRT siguen siendo una opción muy buena para PC de sobremesa, siempre que se tenga suficiente espacio para colocarlo. Sobre todo porque por menos dinero puedes comprar un monitor con más pulgadas y mejor calidad de imagen. Los TFT que pueden seducirme siguen teniendo unos precios prohibitivos.
No se cómo andará el mercado ahora mismo. El último que me compré hará un par de años fue un Philips 109B50. Lo elegí porque estaba muy asequible y tenía 19'', buena calidad de imagen, buena velocidad de refresco en las resoluciones más habituales, características semiprofesionales y numerosos controles de configuración. Estoy satisfecho con él.
Se dice que los mejores fabricantes son Sony y Philips. Además tienes que elegir un modelo que ofrezca buenas relaciones entre resolución y velocidad de refresco, y una buena protección electromagnética para que no interfiera con otros equipos electrónicos.
En cuanto a las tarjetas gráficas, cualquier tarjeta de buena marca que monte un procesador gráfico de gama media a partir de la ATI RADEON 9600 XT (9600 XT, 9700, 9800, X600 XT, X700, ...) o GeForce FX 5700 (6200, 6600 ...), con 256 Mb de memoria de vídeo, están muy asequibles y ofrecen buenas prestaciones, incluso con juegos.