Ojos rojos

Hola, quisiera saber cual es la mejor forma de quitar los ojos rojos con el adobe photoshop. Yo lo selecciono, calo 2 pixels y en tono/saturacion le quito los rojos. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
·
Hola roberfi,
Yo creo que aplicar el ajuste Tono/saturación sobre una buena selección de esos ojitos, como propones, es la solución más correcta.
En ocasiones, el efecto de ojos rojos es tan fuerte que el destello rojo sobresale del iris del ojo. En este caso, si eres muy perfeccionista o merece la pena, hay que hacer dos selecciones y tratarlas por separado. La primera incluiría el iris, para aplicar el ajuste Tono/Saturación, como ya sabes. La segunda sería la parte que sobresale del destello, para aplicar el ajuste Equilibrio de color, el tampón de clonar o lo que creas oportuno para reducir esos rojos.
Existen métodos para prevenir el efecto de ojos rojos. Siempre que puedas, antes de tomar una fotografía en un interior, o una foto nocturna, procura que haya una buena luz iluminando a los sujetos de frente. Si puedes, también puedes pedir a los sujetos que miren durante unos instantes a una bombilla o alguna luz un poco fuerte, para que se cierren un poco sus pupilas (como ya sabrás, los ojos rojos son el reflejo de la retina, que sale por las pupilas). Otra opción es evitar que miren directamente a la cámara, haciendo que miren a otro punto cercano detrás de ti.
Parece ser que la última versión del programa, Photoshop 9 (CS2), trae de serie una herramienta para reducir el efecto de ojos rojos. Habrá que ver que tal funciona.