Programa 3D sencillo

3D sencillo, en principio es para diseñar un jardín, pero puede que más adelante me interesa para más cosas, necesito poder agregar texturas propias y que pueda representar puntos de luz etc, noche día etc, se que ay en el mercado programas específicos para jardín pero no ay manera de que me funcionen, me parece que el camino más corto es ir directamente a un programa estándar, ya se que los programas específicos de jardinería tienen resueltas y simplificadas muchas cosas necesarias, pero no me queda otra que ir a uno estándar, seria interesante que pudiera representar luego el 3D en 2D y el 2D en 3D sobretodo para tener un plano típico tipo arquitecto 2D que pueda yo utilizar para representar esquemáticamente la instalación riego y eléctrica etc.

1 Respuesta

Respuesta
Para lo que solicitas no hay ningún programa sencillo del todo, pero te recomiendo que investigues alguno de los programas tipo BIM (building information modeling, en castellano: modelado de información de construcción) a diferencia de los programas tipo CAD los primeros te generan a la vez el 2d y el 3d.
Es decir que conforme vas dibujando te genera los planos en 2d y a la vez el modelo en 3d, esto es muy útil, lo que pasa que obviamente no son programas sencillos, sin embargo si te gusta aprender este tipo de cosas hay multitud de videotutoriales en la red.
Los programas más conocidos son el Allplan y el Autodesk Revit, y el Archicad
Aquí te dejo un par de videos de ejemplo de programas BIM:
http://www.graphisoft.es/ftp/es/ac5m/index.html
http://www.nemetschek.es/alldwn/productos/videosdemo_allplanarquitectura/AllplanArquitectura_2009/AllplanArquitectura2009_Demo_WEB.htm
Sin embargo si deseas algún programa más sencillo te recomiendo el skecthup de google que además es gratuito pero tiene el inconveniente de la falta de herramientas para el trabajo en 2d.
Así que una opción seria que usaras algún programa de diseño 2d (el autocad es el más conocido) y luego lo pasaras al sketchup para hacer el 3d.
Hay infinidad de programas pero te he comentado los más conocidos y fáciles de conseguir. Si tienes alguna duda con gusto te la resuelvo.
Siento la tardanza, esta web y sus expertos da muy buenas respuestas pero tardan, y a hecho que me despiste sobretodo por las fiestas, las respuesta esta muy bien gracias.