¿Qué debo estudiar para perfeccionarme en diseño 3d?

En estos días vi un video de como iba a quedar un centro comercial y un edificio en animación 3d y me gustaría saber que debo cursar o estudiar para realizar ese tipo de trabajo? De verdad que estoy muy intezado.
Respuesta
Más que diseño web, pareciera ser que deseas crear edificios, por lo que a lo mejor necesitas a aprender arquitectura.
Si solo deseas recrear edificios que han creado otros, existen cursos que te permiten interpretar planos y luego modelarlos para generar perspectivas y animaciones.
Debes entender, que necesitas aprender a modelar, lo que es parecido a crear maquetas, pero de manera digital, en un ordenador, luego a crear y colocar materiales a las cosas que haz creado, luego manejar luces y cámaras, con lo cual algún conocimiento de fotografía y de cine para las animaciones, vendrían bien.
Existen muchos programas para hacer esto, todos muy buenos.
En PC se utiliza mucho 3D MAX para modelar, renderizar, animar, etc. (para todo el proceso puede bastarte este programa, AutoCAD para modelar y a veces para renderizar, SketchUp para modelar, Vray para renderizar. Blender 3D es una estupenda herramienta para esto y no solo funciona en PC, sino en Mac, Linux, etc.
Acercate a alguna Academia especializada y allí te darán una mejor orientación, pero preparate para tomar varios cursos y/o invertir muchas horas, para poder enterarte bien de como hacer esto.
Si eres de Madrid, puedes consultar en http://www.aprueba.net, que es donde yo enseño.
Espero haberte ayudado en algo, ya que la pregunta era difícil de contestar.
Intenta preguntar a otro experto, su opinión también, ya que la mía pudiera ser un tanto parcial, ya que el tema es muy amplio.
No te olvides de calificar mi respuesta.
Hola:
Tu comentario fue de mucha ayuda, logro ampliarme más en lo que quiero y mucho más cuando dijiste de recrear edificios que ya han sido creados por otros de manera que debo especializarme en cursos como autocad para interpretar planos y aquellos programas que mencionaste.. muchísimas gracias 20pts