Proxy en Maya

En el siguiente Link: http://www.filedropper.com/correccionproxy. Te he colocado el desarrollo de mi proxy. Decirte que ya hice las siguientes pruebas, elimine el proxy, lo volví a hacer, aplique Instance & -1 en el eje x. Pero aún NO se me proyecta como en el Tutorial.
Me gustaría saber amigo en que esta la falla, siento que hago lo que dice el tutu, pero no se en que parte del procedimiento estoy fallando.
Por otra parte amigo, tengo un inconveniente con el Scale tool, es decir en esta herramienta, se activan unos cuadritos y en los extremos una flechitas; mi problema, es que no se porque de pronto solo me están apareciendo, los cuadritos, LO QUE NO ME PERMITE, escalar en profundidad, sera que se me desconfiguro.
NOTA: En el archivo que te envío amigo, van un par de ojos, esos nada más son de referencia, pero se que tendré que dedicarme mucho a eso.

1 Respuesta

Respuesta
Tu escena en mi version de maya aparece correctamente... te dejo una imagen de tu modelo en la izquierda tal como yo la veo en mi pantalla, y la del tutorial más pequeña a la derecha...
http://img294.imageshack.us/img294/5411/86695576.jpg
No se, yo la veo igual que el tutorial...
Lo único que he hecho es seleccionar la mitad de la geometría original, que es sobre la que trabajamos y meterla en una capa y ocultarla para que se vea sólo el proxy.
En cuanto a lo de la escale tool... ¿me podrías subir una captura de pantalla con varias imágenes de tu problema? No entiendo muy bien lo que me comentas. Por si no sabes cómo, para capturar tu pantalla pulsa la tecla ImpPnt, o Impr Pant, está entre los teclados numérico y alfanumérico, sobre las teclas de dirección, y sobre las teclas Insert, Supr, Inicio, etc. Luego vete a phothoshop o paint, y pulsa ctrl+V (pegar). Se te creará una imagen con lo que tienes en tu pantalla. Edita lo que necesitas o recorta lo que quieras, guardalo y súbelo a una web de alojamiento de imágenes.
Espero tu respuesta para que podamos ver qué ocurre con la herramienta... ;)
Bien gracias macwo, logre resolver lo del proxy, la verdad no tenia idea, que había que hacer OTRO layers, para ahí agregar la mitad de la geometría original y quitar la "v", para apreciar la imagen... Gracias amigo.
Ahora bien con lo del scale tool, por aquí te envío la imagen de como me ha quedado el pivote, después de intentar hacerle alguna configuración y dejarlo "normal"es decir como te decía, normalmente esta herramienta, aparece con cuadritos, amarillo, verde y rojo, y en el extremo, se observan flechas que son las que necesito para escalar la profunidad del ojo.
Pero en vez de arreglarlo lo he dejado como en la imagen... sigue sin las flechas y ahora al halar, estira los vertex, dejando una especie de copia en su lugar.
Link de imagen . Pero obvio no he podido,
Espero comprendas mi estimado, mi argumento.
De antemano mil gracias.
Ricardo.
Sigo sin entender muy bien lo que te ocurre. La escale tool no tiene flechitas sino cuadraditos, tal como la imagen que me muestras. Las flechitas son de la move tool. Te dejo una imagen con las tres herramientas:
http://img832.imageshack.us/img832/7959/98163204.jpg
El problema de que deje una copia no depende de la herramienta, más bien parece por la imagen que me muestras que has podido duplicar tu objeto sin querer, y al coger vértices y moverlos, quedan los vértices del objetdo duplicado debajo...
Pasate a modo 'object' con el botón derecho y selecciona CON UN SOLO CLICK sobre la esfera que me enseñas en tu imagen. En el outliner debe aparecer seleccionada. Anota ese nombre. Luego selecciona ARRASTRANDO UN CUADRO sobre la esfera, y mira el outliner, posiblemente habrá seleccionadas dos cosas, dos objetos... no se si me explico.
Para escalar en profundidad solo tienes que arrastrar uno de los cuadritos, el que corresponda a la dimensión en la cual quieres escalar...
La herramienta escale se puede usar sobre un objeto o sobre componentes (como es el caso que me enseñas, que es seleccionar una serie de vértices, o caras o edges, y escalarlos. Lo que ocurre es que al seleccionar componentes como te digo, la escale tool se colocará por defecto justo en el centro geométrico de los componentes seleccionados (por ejemplo si seleccionas dos vértices se colocará justo en la mitad de ellos, y así sucesivamente). Lo más normal es que muchas de estas veces deseemos mover el lugar desde donde se escala, para lo cual debemos primero seleccionar los vértices que deseemos mover, luego pulsar la tecla INSERT, mover el pivote a donde queremos que sea el origen de nuestro escalado, y luego pulsar insert otra vez para salir del modo pivote. Así escalaremos hacia o desde ese punto.
Echa un vistazo a lo que te comento, y si no es eso a lo que te refieres, intenta volver a explicarme lo que te ocurre, o hazme más capturas de pantalla :) a ver si podemos solucionarlo.
Perdón amigo mío, cometí un error, al confudir el scale tool, con la herramienta extrude, pues este es como una fusion de entre ambos, es decir cuadrito-flecha.
Así mismo pues, agradecerte nuevamente, por tu valiosa asesoría profesional, gracias mi estimado, pues siempre he podido contar con tu asistencia.
Gracias.
Att. Ricardo