Curso de maya en cice

Soy nuevo en el 3D, y he visto la escuela CICE como una buena opción para comenzar. Hace unas semanas vi este: Máster Profesional de Producción Audiovisual con Autodesk Maya Unlimited 2009, pero ahora me dicen que no está, entonces quería saber si podríais ver los contenidos de estos dos cursos y si con ello sería equiparable a lo que aprendería si hubeira hecho ese master, porque creo que era muy completo. Los dos cursos son:
Curso Oficial de Animación de Personajes con Autodesk Maya 2009 Unlimited
Curso Oficial de Modelado, Texturizado, Iluminación y Render con Autodesk Maya 2009 Unlimited
Curso Oficial de Efectos Especiales en Producción con Autodesk Maya 2009 Unlimited
El de efectos especiales no se si me merece la pena hacerlo porque mi idea es crear cortos, trabajar en publicidad, cine, no quiero ni arquitectura ni videojuegos, y he oído que Maya es mejor para lo que quiero. Ya que existe el Master pero de Max, y luego un curso puente para aplicarlo con Maya, pero prefiero directamente empezar con Maya.
Un saludo y gracias
Respuesta
Si tu idea es el cine digtial, la publicidad y esa orientación, creo que tiene una mejor opción dentro de cice, que es un curso de Dos años, que se llama :
Carrera Profesional en Dirección de Cine Digital con Especialización en Animación 3D, Imagen Real y Efectos Especiales (THX)
Es una formación más completa y amplia que los cursos monográficos de los que me hablas.
Gracias por la respuesta tan pronta.
Tienes razón, conozco de la existencia de todos los cursos que hay, he pasado bastante tiempo buscand información. Pero creo que esa carrera de la que hablas está impartida con 3d Max, y para lo que quiero yo, el cine, publicidad, y cortos.. es mejor Maya, ya que el primero sirve más enfocado para arquitectura y videojuegos. Prefiero empezar desde cero con Maya. ¿Qué opinas?
Pues, tiene razón esta impartida con max, yo personalmente opino lo siguiente, teniendo en cuenta este contenido:
Módulo 1. Dramaturgia y Cinematografía.
Módulo 2. Diseño de Producción y Dirección de Arte.
Módulo 3. Rodaje Infográfico. Montaje y Producción Final.
Módulo 4. Formación Específica sobre Herramientas Digitales de Producción Audiovisual.
Módulo 5. Formación Específica sobre Animación.
Módulo 6. Formación Específica Sobre Producción.
Módulo 7. Formación Específica Sobre Sonido.
Módulo 8. Formación Específica sobre Historia del Arte.
Módulo 9. Formación Específica sobre Fotografía y Cámara.
Módulo 10. Formación Específica sobre Montaje.
Módulo 11. Formación Específica Sobre Sonido Directo.
Proyecto Final de Área. Entrega y Exposición.
Módulo 12. Modelado e Infografía Profesional con 3ds Max 2010.
Módulo 13. Infografía Avanzada y Efectos Especiales (VFX).
Módulo 13.1. Técnicas Avanzadas de Modelado.
Módulo 13.2. Modelado Orgánico en Alta Resolución con Pixologic ZBrush.
Módulo 13.3. Efectos Especiales.
Módulo 14. Iluminación Avanzada con Vray 1.5 SP3.
Módulo 15. Animación Avanzada de Personajes.
Módulo 16: Posproducción Digital Multicapa con Autodesk Combustión 2008.
Las asignaturas para mi interesantes, son del modulo 1 al 4 y todo lo que en realidad te va a dar un background de todos los procesos de producción, en realidad, Max, Maya o XSI, son herramientas, si conoces bien los conceptos, sobre modelado, riggind, skinning y animación, que son comunes a todos los programas, el utilizar una herramienta u otra, es cuestión de saber donde están los botones y para que sirven, pero sabrás que estas buscando. Después puedes hacer monográficos, de Maya, MotionBuilder, XSI, cursos incluso intensivos, por que ya conociendo uno, lo demás es más fácil.
Dejame que te ponga un ejemplo, Ilion, una productora, esta haciendo una película en 3D, Plannet 51, patra la productora Sony, totalmente con MAX y herramientas desarrolladas para MAX, pero en cualquier momento pueden cambiar de herramienta a Maya, por que la evolución de este este más orientada al cine, pero muchos studios y productoras trabajan con XSI, la serie de Pocoyo, etc, es XSI. ¿No crees que deberías conocerlas todas?
No obstante, como la duración de los cursos son de mañana o de tarde, ¿por qué no te planteas hacer esta carrera y un monográfico a la vez o cuando termines? Es solo una opinión
Te entiendo, gracias por tu interés por facilitarme opciones.
Te cuento que yo ahora estoy trabajando, y tengo la intención de seguir mientras haga el curso. Entonces solo podría ir a partir de las 7 u 8, en cice suele haber un horario que es de 8 a 10 de la noche.
No se si la carrera esa me merece la pena, ya que si de todas formas voy a utilizar 3d Max, podría hacerme el "Máster Profesional en Animación 3D, Posproducción Digital y Edición no Lineal (MAD)" el cual incluiría los viernes unas clases voluntarias para aprender temas de rodaje, guion, y cosas así. Crees que con esto podría llegar a realizar un corto con audio,¿etc..?
Te dejo el contenido:
Módulo 1. Modelado e Infografía Profesional con 3ds Max 2010.
Módulo 2. Infografía Avanzada y Efectos Especiales (VFX).
Módulo 2.1. Técnicas Avanzadas de Modelado.
Módulo 2.2. Modelado Orgánico en Alta Resolución con Pixologic ZBrush.
Módulo 2.3. Efectos Especiales.
Módulo 3. Iluminación Avanzada con Vray 1.5 SP3.
Módulo 4. Animación Avanzada de Personajes.
Módulo 5: Posproducción Digital Multicapa con Autodesk Combustión 2008.
Módulo 6: Realización de Cortometrajes para Infografistas.
Duraría 352 horas
¿El precio no lo pone
te podría pedir un favor? Yo es que he entrado muchas veces en la página de cice, en otras escuelas y en foros, y siempre consigo lo mismo... dudas.
podrias meterte en la pagina de cice: http://www.cice.es/produccion_audiovisual/
Y mirar el temario de los cursos y poder aconsejarme. Ya te digo que mi idea se´ria darlo todo en uno, mejor que un montón de cosas, o una carrera, o un master. Poder realizar un croto con todo lo que conlleva
Un saludo y muchas gracias
Esa tampoco parece una mala opción. No me imporatira hacerte el favor, pero me gustaría que entiendas, que la formación es un tema muy personal, y por lo que veo, tu ya tienes evaluadas muchas opciones, y debes ser tu, teniendo en cuenta, el tiempo que te deja el trabajo y las ganas con las que te encuentras, quien decida supongo que también en base al presupuesto, cual es la mejor opción, yo no e atrevo a tomar la responsabilidad de aconsejarte, por que me parece muy difícil saber cual es la mejor opción formativa, para ti, y menos cuando no estoy valorando mi dinero en ello, espero que puedas entenderme, y deseo que al final el curso que elijas, te guste y quedes satisfecho, ten encuenta también, según yo lo veo, que la formación depende mucho de la actitud de quien la recibe, y si tienes ilusión, sera provechosa.
Muchas gracias, entiendo que no quieras darme una respuesta definitiva, tampoco es seugor que lo hiciera, peor si la tendría mucho en cuenta.
Seguiré buscando y espeor no equivocarme.