¿Qué programa 3D usar?

Bueno estoy buscando algún programa 3D para dibujar interiores. Algún programa bien simple, y mejor si ya trae modelos hechos o algo así. Solo necesito armar por ejemplo una casa con muebles, puertas, paredes, solo eso. Y luego animar la escena. Viajando por la casa. Hasta ahora use el 3ds Max pero me trajo muchos problemas con las proporciones y la velocidad de la animación. Agradezco la recomendación. Punto bien!

1 respuesta

Respuesta
En la rama 3d, muy pocos programas son fáciles de usar, ya que los mejores son para el ámbito profesional y los de bajo nivel traen muchas complicaciones. Te recomiendo Autocad 2008 versión arquitecture que viene con una gran cantidad de prefabricados y luego de ahí, te recomendaría exportar tu trabajo al 3ds max para animarlo. En el caso de tu problema con las proporciones, el 3ds max cualquier sea su version al igual que Autocad trae una opción para trabajar en unidades especificas estandarizadas: Metros, centímetros, KM, milímetros, yardas, años luz. Luego para hacer una animación es complicado si no se tiene estudios previos. Pero trata de hacer lo que quieres hacer... una animación básica sobre tu interior y todo saldrá bien. Si tiene otras inquietudes en el proceso de tu trabajo, preguntame, se te será respondido al instante...
Espero que te haya servido de algo... Si algo más específico no entiendes pregunta de nuevo...
Muy buena la respuesta. Aprovecho y te pregunto algo sobre el 3ds max. que lenguaje de programación se utiliza para programar en 3D, o sea, como es que se hacen Mover objetos 3D con el mouse o el teclado, ¿qué lenguaje o programa se utiliza? Porque mi fin es utilizar este interior que diseño como un nivel de un videojuego donde uno puede navegar libremente y pasearse por ahí. Gracias por la respuesta
Si tu nivel es creado en 3ds max, este trae consigo una aplicación llamada Mental Ray, en la cual cuando tengas todo el nivel hecho, este te lo mostrará con todos los detalles perfectos ya sea de efectos de luz, sombras y el nivel creado con movimiento si así lo has hecho (aire que mueve las hojas de los árboles). Mental Ray es completamente compatible con los lenguajes C y C++.
Para lograr todo eso, se necesita saber casi a un gran nivel Mental Ray cualquiera sea su version y el lenguaje de programación C y C++. Es muy complicado, pero se puede lograr con ganas y estudios.