Necesito ayuda, ¿Cómo hacer una avalancha?

Estoy creando una simulación de una avalancha de lodo, por lo tanto la puedo comparar como una cascada en una montaña o algo parecido. Ya tengo el pueblo y la montaña lista, pero lo más importante que es el efecto de la avalancha no, Si me pueden ayudar... Me harían muy feliz... ;)

1 Respuesta

Respuesta
La avalancha la puedes hacer mediante el sistema de partículas de metaparticualas lo que asen es que actúan como si furan bolitas de mercurio sobre el agua y al estar algo juntas se unen, y cunado este vaya a chocar con el pueblo usas deflectors loscuales aran que esta se divida al chocar con alguna casa, ahora que si es un poco más liquido al momento de chocar con alguna casa salpique te recomiendo que utilses otro sistema de partículas para generar este efecto, para las casas como es obio que algunas selas ba llevar seria bueno que las fueras destruyendo en el trayecto con un mapa el cual podrás animar para simular la suciedad del lodo, ahora el mapa que llevaran las partículas es muy importante que a este le des una apariencia umeda así que dale buenas cantidades de brillo, as un mapa con protuberancias para que simule bump a este no es nesesari que tenga un valor muy alto
Muchas gracias Reqiem108 por la idea de las metaparticulas, pero tengo un problema con esto, no se como hacer que las partículas sigan un determinado recorrido, por que la montaña no tiene una pendiente regular y parte del pueblo queda en un valle, por consiguiente con el angulo por defecto que traen las partículas no me funciona. ¿Existe algún comando o efecto que haga que las partículas sigan un recorrido? Por otro lado no conocía los delflectores, así que muchísimas gracias...
De nuevo aleuzcategui, mira para hacer que las partículas sigan un recorrido necesitas ir al panel crear (revisa en cada opción de efectos especiales porque no me acuerdo en este momento en que apartado esta)y crea el objeto seguir recorrido después crea una spline la cual sera el rrecorrido que dará las partículas sobre la montaña después presionas seleccionar spline en la persiana modificar del efecto especial y por ultimo vinculas las metaparticulas a este efecto y listo¡ A antes de terminar deja darte un consejo para usar los mapas solo que nunca lo e probado en partículas pero creo que podría funcionar en la sección mapas del editor en la opción mapa de movimiento pon un tipo de mapa y aumenta ligeramente los valores y checa el resultado, bueno nos vemos espero que te aya sido de ayuda