Como se crean texturas para materiales con suciedad en caso de concretos y/o ladrillos (realista).

Estuve viendo tu trabajo y me sorprende el realismo de los materiales quisiera saber como son los pasos de creación de dichas texturas (porque creo que son en pues) para darle ese aspecto por así llamarlo sucio porque si uno observa la realidad las cosas y los materiales no son del todo limpios al 100%.

1 Respuesta

Respuesta

Principalmente uso fotografías de materiales tratadas con Photoshop o materiales ya trabajados por otras personas, de librerías como Arroway o Total Textures.

ok gracias por la aclaración tratare de empezar a crear mis propias texturas haber como me va.

Por otro lado tengo una pregunta que tal vez no solo a mi me surge si que que a otras personas también es lo siguiente:

cuando encuentro texturas vienen para los diferentes canales el difuso, bump,reflect,glossiness,specular; y por lo general, uso siempre difuso para el material y bump para darle relieve y ya; pero NO HE TENIDO claro que función cumplen las otras (reflect,glossiness,specular) o en que influyen, para que sirven etc....Ademas en que casos y/o materiales aplican.

Mas que nada quisiera saber sobre estos canales y si se le pone la texturas cuales pueden ser los posible valores.

Gracias.

Es una pregunta muy extensa para poder contestarte en este medio, busca tutoriales sobre materiales, esto te será muy útil.