Material plástico transparente con burbujas

¿Cómo crearías un material traslúcido que tiene burbujas por dentro? Es para una pelota de goma. Me gustaría saber hacerlo, pero no sé si tengo que darle un mapa y dónde, .

1 Respuesta

Respuesta

Haz lo siguiente, tal como te lo digo:

-Crea una GeoSphere para la pelota de al menos 8 "segments".

-Ahora crearas otra GeoSphere para las burbujas, de 4 "segments". Le aplicas un modificador llamado "Normal". La escalas y la vas colocando donde te parezca, haces copias de la misma y las distribuyes por el interior de la esfera grande.

-Para el material, usa el canal "refraction" en vez de poner opacidad, el IOR del plástico es de 1,43. Para que te quede lo mejor posible es importante que uses un motor de render potente como V-Ray o Mental-Ray.

Al hacer lo que me dices, todo bien hasta que empiezo a crear el material, en "refraction" (supongo que te refieres dentro de Maps), me sale 100 y no me deja modificarlo.

Del editor de materiales aún estoy bastante verde y utilizo el standard de momento, ya que, si no empiezo por entender bien esto, no me entero de nada.

Otra cosa, supóngo que tengo que aplicar el material a todas las burbujas ¿no?

Aclarame un poco más ¿ok?

Muchas gracias

Susana

Dentro de "maps" pone "none" a la derecha del 100, aquí pinchas y elijes un mapa llamado "raytrace" o también "reflect/refract".

El material lo aplicas a todas las esferas, pero con el material standard no se verá excesivamente real, te recomiendo V-Ray.