Mar

Hola pyroskat! Tengo una pregunta que creo que es sencilla pero no se solucionar... Resulta que estoy creando una animación acuática en la que sale una lancha tirando de un personaje haciendo sky acuático y no se como representar el efecto del mar mientras dura la animación y como dejar la estela del skiador. Si me puedes resolver esta duda o decir algún links en donde podría resolverla te lo agradecería muchísimo, gracias pues... Un abrazo desde Canarias
Respuesta
Pues el efecto que me comentas no es simple, bien, para hacer el mar moviéndose es simple, crea un plano con muchos polígonos (300 X 300) o superior, añade un select polygons, selecciona map seletion y escoge un noise map, ajusta para que te seleeccione los polygonos como unas esferas alargada, y a la vez selecciona soft selection. Añade encima de esto con los polygonos seleccionados un wave modifier y anímalo con autokey, añade otro select poly y repite con el paso anterior pero ahora pon valores diferentes al noise para seleccionar partes diferentes del plano, a la vez añade otro wave modify. Vale ahora la animación del mar se tendría que ver bien. Crea un material raytrace, añádele un bump (un noise muy pequeño) y un color azul oscuro, añádele un alto valor especular, y refleccion y algo transparente.
Bien, con esto tienes perfectamente recreado el movimient del mar. Si quieres aquí tienes un muy buen tutorial, en ingles sobre como conseguir el mismo efecto:
http://www.3dluvr.com/content/article/113/1
Si quieres que el esquiador salpiqué agua, pruba poniendo parrays (sistemas de partículas), o si tienes el particle flow y tienes conocimientos de él prueba con el (bueno esto es bastante tiempo y para hacer salpicaduras si se tiene que ver desde lejos te aconsejo que no lo agas si no quieres pasar mucho tiempo).
Bueno para el efecto de la estela de agua está un poco complicado también, pero yo de tu crearía un plano, con una animación de la estela del agua con un canal alpha aplicado y con un link a tu esquiador.
Bueno, espero que te haya servido de ayuda. Asta luego!