Textura

Hola, soy nuevo en el mundo 3d, estoy usando el studio max en sus versiones 2.5/4/6, tengo un problema por el momento, tengo muchas texturas (sobre todo de planetas) en formato *.jpg, ¿cómo hago para cargarlas? Porque solo ve archivos *.mat

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es muy simple, pulsas M o Rendering-> Material Editor
Luego, escoges un material (cualquiera de las pelotas de colores de la ventana que se abre), luego, buscas los
menús de abajo, en el Max 4 (que es el que utilizo) hay 6 opciones
Shader Basic Parameters
Blinn Basic Parameters
Extended Parameters
SuperSampling
Maps
Dynamic Properties
En el menú "Maps", lo abres y tickeas "Diffuse Color" y en el lugar donde dice "None" das un click
te tiene que salir una ventana que dice "Material/Map Browser" y de las opciones escoges "Bitmap", cuando lo haces te sale otra ventana para escoger un archivo, ahí buscas en tu disco duro tu imagen .jpg o .bmp la que sea y listo, tu imagen se aplicó al material.
Eso es todo, ¿simple no?