Grabación de sonido de un video vhs

Me gustaría saber si es posible grabar solo el sonido de una cinta vhs a una cinta magnética de audio. Eso sí, con medios caseros, pero que no sea poniendo la grabadora junto al altavoz de la tele ;)

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de las salidas/entradas de que dispongas en tus aparatos.
Hecha un vistazo a tu video, y busca cuantas salidas tiene. Como mínimo, deberá tener la salida del euroconector, pero es posible que tenga también salida por RCA. Busca algún conector que ponga AUDIO OUT. Tienes que conectar un clave desde esta salida hasta la entrada de linea (LINE IN) del grabador o entrada de micrófono (MIC IN). Si no hay ninguna, se tendrá que usar el euroconector. Probablemente, tendrás que conseguir cables con los conectores apropiados.
Si usas el euroconector, tienes que usar un cable que por un lado tenga un euroconector, y por el otro, conexiones RCA. El RCA correspondiente al audio, lo enchufas a la entrada de linea del grabador.
Otra posibilidad, es, suponiendo que es video esté conectado al televisor, y éste tenga salida de auriculares, usar una cable tipo JACK para conectar la salida de auriculares del tv a la entrada del grabador.
Si tienes alguna duda, dime las salidas y entradas que tienen el video, el tv y el grabador, (lo más detalladas posibles) y te diré la mejor forma de hacerlo y el tipo de cable que has de usar.
Un saludo.
Jonnhy3D.
Site. : www.iespana.es/jonnhy3d