Programas para animación

Quedria saber que programan usan los que hacen películas de dibujos animados como Toy Story, Shrek etc. O si no puede ser alguno que puedas hacer algo parecido.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No se exactamente que deseas saber pero voy a tratar de interpretarlo.
Existen muchos programas para modelar y hacer animación en 3D, el más usado es el 3Dstudio max, sobre todo es el más popular, también existen otros como el Maya, con este programa han hecho películas como Final fantasy y la Era del Hielo. Jimmy neutron por ejemplo esta hecho en Ligthwave, que es un excelente programa.
Pixar por ejemplo (los de Toy Story y Nemo) no utilizan estos programas como base, ellos mismos hacen sus programas y ellos mismos escriben sus plugins, inclusive el sistema operativo en que trabajan nos Windows ni Macintosh, sino Solaris.
Si quieres saber un poco más del 3D, te recomiendo que visites esta página:
www.3dyanimacion.com
Si quieres comenzar con esto del 3D, te recomiendo el 3Dmax y mucho, pero mucho trabajo, ya que es un mundo de mucho estudio y dedicación.
Espero haberte ayudado.
Fuerza
Gerhim