Escena navegación

Que tal expertos, esperando ayuda, estoy creando una escena de navegación simple pero quiero lograr un efecto realista de atmósfera. La secuencia es simple, una canoa de vela que atraviesa un área de agua hasta llegar a una isla, así que imagino bruma acuática, agua y vaivén de mareas, espuma.. Y efectos de aire... No soy experto pero no estoy tan básico, por eso recurro a ustedes para encontrar algunos tips, tutoriales, páginas, o modelos en los que pueda apoyarme para esta tarea... De antemano muchas gracias... Atn... Phercho

1 Respuesta

Respuesta
Aunque parezca simple la escena, no es tan fácil de hacer sin algún plugin.
Te recomiendo que uses el Realwave para crear la marea, olas, espuma y salpicaduras. Lo podes descargar de
www.nextlimit.com. Es una version demo(funciona 100%). No sé por cuanto tiempo, pero mínimo serán 30 dias.En esa misma página hay tutoriales para aprender a usarlo. Eso sí está en inglés.
Para la bruma podes usar un efecto atmosférico de niebla (fog) del max.
Muchas gracias experto de hecho estaba por conseguir ese plugin y otros como el sea scape y real flow, creo que lo splugins son herramientas indispensables para fortalecer el manejo y capacidades de cualquier software, al respecto de la escena, mi pregunta es ahora hacia el modelado de la barca y la flotabilidad de la misma, ¿los movimientos los animo por keyframe o hay alguna manera de hacer el bamboleo de la marea por medio de modificadores de espacio o algo así? Que recomiendas... gracias.. seguiremos en contacto
El realwave te puede animar el bamboleo de la barca.
Depende de lo que quieras hacer. Si pretendés que el barco esté flotando sin ninguna trayectoria (o sea anclado) el realwave es perfecto para eso porque te calcula el mismo el movimiento del objeto en base a su peso (podes ingresarlo vos o dejar que lo calcule el programa (recomendado)) y además te exporta las keyframes al max.
Ahora si el barco tiene que seguir un recorrido es un poco más complicado, pero también te lo calcula el realwave. Lee el archivo pdf que está en la página de donde descargás el realwave. Es como un manual y te dice para que sirve cada cosa. Es muy bueno.