Iluminación

Hola. Quiero hacer un vitral o sea un vidrio de distintos colores que cuando la luz que entra por la ventana se tiña de esos colores. Si me pueden ayudar les agradezco.
Respuesta
Para ese efecto me las ingenié un buen rato para una animación de una catedral, bueno, la técnica que utilice fue la siguiente:
Supongo tienes tu muro y tu ventana vitral, lo importante de esto es trabajar con la textura del vitral, pones la textura al que contenga obviamente el vitral, debes ajustar el mapa correctamente al objeto, luego la misma textura se la colocas a un foco libre, como mapa proyector y le agregas el efecto de volumen de luz, ahí ajustas los parámetros de densidad de luz para que parezca real, usa el tipo fractal y viento desde anterior, luego ese foco debe pasar por tu vitral, pero para que esto suceda debes excluir el foco de la luz que lo atraviesa, y así generar el efecto, eso es todo. Ahora si quieres lograr más realismo en la luz, meneja la autoiluminación del vitral, copiando la misma textura vitral, en el mapa de autoiluminación y luego ajustas sus parámetros.
Maneja los parámetros a tu gusto, cualquier duda me consultas
chao