Ergonomía y 3D Studio

Necesito hacer una presentación con ejemplos de la importancia de este programa para el diseño de puestos de trabajo y la evaluación de sus condiciones ergonómicas... Y no sé por dónde empezar o si hay algo en internet que pueda usar. Graciñas.

1 respuesta

Respuesta
A ver, puede empezar por buscar simulaciones con 3d studio, Con 3d max puedes simular por ejemplo como una persona se sienta en su escritorio, la disposición de los elementos para su puesto de trabajo, te permite mostrar de manera más clara, o mejor dicho, mediante realidad virtual, lo que podría ocurrir en la realidad, hay mucho por donde buscar, por ejemplo hay proyectos donde entrenan mecánicos, antes de que ellos tomen contacto con elementos reales, todo hecho con realidad virtual (cascos, guantes, etc), hay simulaciones por ejemplo de salidas de lugares públicos, en caso de emergencia, simuladas con max, ya que puedes incorporar elementos de la realidad como gravedad, rose, rebotes, cinemática inversa, etc. que permiten lograr una mayor exactitud en diseños ergonómicos.
Creo que podrías informarte sobre todo esto, en internet hay harto (busca simulaciones con 3d studio Max o realidad virtual), y enfócalo a tu trabajo. Ojalá te sirva de ayuda