Modelar objetos

Hola
Buen yo de nuevo con una duda y una idea al tiempo
idea
un árbol con 4 "pisos " como casa del árbol en el, 1 cámara que permita girar alrededor de todo el árbol como quiera y otras 4 que cuando les haga el llamado me acerque a ada uno de los "pisos"
Primer problema
Crear el árbol, conoces algún tuto que pueda estuadiar par aprende a modelar objetos, com se debería hacer la modelacion para llegar a tener un árbol grande, mira varios plugins pero solo sirven para arboles como efecto de fondo no para ser el centro de todo
Respuesta
4 cámaras, ¿hu? ¿Para qué? Con una basta, pero 4 también entran, a tu gusto, el modelado del árbol hacelo con modelado poligonal, particularmente lo haría con zbrush, pero quizás te resulte medio avanzado, con modelado poligonal bastara, usa eso para buscar modeloado poligonal en youtube, también te puede servir los videos del tuve que hacen cabezas humanas con modelado poligonal, también hay carros y cuerpos humanos, esa misma técnicas vas a aplicar para el tronco, te adelanto, hace un box, seleccionalo, hace click izq, y del manu emergente le indicas convert to - editable poly, a partir de acá, te aparece un menu con selección por vértice, cara, plano, punto, cada uno tiene sus propios modificadores, busca en la ayuda o en el youtube que es lo que hacen cada uno, por ejemplo tienes el extrude, seleccionas, editar nivel poligón seleccionas la cara de arriba, y le mandas el extrude, vas al nivel de puntos, y modificas un poco como para que no te queda tan cubo, y después continuas, hasta que lo termines, que significa cámaras con llamados, 3ds no es interactivo. Eso se hace con flare o wirefusion, para la cámara girando, haces una linea, puede ser un circulo, haces la cámara, y después le indicas que quieres usar el circulo como path o camino, en la pestaña motion, la que tiene la rueda, seleccionas trayectories, activas convert from y seleccionas la linea, después dale al play
¿Cómo seria sin cámaras es decir apara hacer el acercamiento a uno de los pisos deseados? Es decir voy girando observando el árbol desde todos los puntos de vista posible y miro uno de los "pisos" o casita en el árbol y me aparecen atratioas, como haría para el acercamiento solo en esa zona es decir que la casita o piso que selección en casi toda la pantalla
No, no entiendo, no entiendo la redacción, y la idea tampoco, que significa "atratioas", si quieres un acercamiento, repentino sin modificar la posición de la cámara, animas el grado del zoom de la cámara para ese momento, entonces te queda un efecto de acercamiento, sin serlo
disuclpa es atractivos, y duda? tengo un dibujo de como una especie de textura donde incorporo todos los lados como puedo pasarlo a 3d , es decir tengo el dibujo del arbol como aparece esta imagen  se que si se modela imagen se puede hacer que sea 3d pero no se como o que se hace ,  y disuclpa tanata preguntadaera pero soy un completo novato ene sto
Flaco, cerra la pregunta y puntúa lo más alto, y en todo caso volvé a preguntar, tomate tu tiempo, escribí la pregunta en word, leela, fíjate si la entendés, y preguntate si yo la voy a entender