Suprimiendo Vertex en Maya

Ayúdame por favor... Necesito eliminar unos vertex de más, e intentado utilizando la herramienta merge (la cual entiendo sirve para "soldar"), fui probando cambiando el margen de union, pero no acerté, lo que hice fue que se unieran a otros vertex. Aqui tengo la imagen de los que necesito eliminar http://img843.imageshack.us/img843/2415/dibujousb.jpg
Y en este otro esta el archivo http://www.filedropper.com/cable2
Yo lo que he estado haciendo es dar clic derecho+vertex, selecciono todo el objeto y doy suprimir... Pues he visto que en algunas ocasiones funciona eliminarlos así, pero ahora no me ha funcionado.
Aprovechando mi estimado me gustaría que me recordaras esa pag web, donde tu me enviaste en una de tus respuestas un archivo, pues en la página Free File Hosting, como tu dices los archivos son borrados, pasado algún tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Ricardo me alegro de leerte.
Verás, como sabes en algunos momentos del modelado si hemos tenido algún descuido con el extrude u otras herramientas se crean caras y edges innecesarios y además, ocultos a la vista, que pueden molestarnos, como es el caso.
Concretamente, en tu escena, lo que es la 'tapadera' que te está dando problemas, y que es aparentemente un 'inocente' polígono de 20 caras, tiene 97 caras. Mira esta imagen:
http://img829.imageshack.us/img829/2415/dibujousb.jpg
En ella he marcado en verde unos puntos, si te das cuenta son puntos correspondientes al centro de una cara, ¡No deberían de estar ahí! Eso te está indicando que escondidas en esos edges tienes caras, concretamente 3 caras escondidas en cada edge, posiblemente por haber extruido y no haber movido la extrusión... al extruir, se crean caras nuevas, si no mueves lo que acabas de extruir y lo dejas en su sitio, estás creando mucha geometría en el mismo punto del espacio, geometría inservible, debes tener mucho cuidado con eso...
Normalmente, para borrar un vértice de sobra que está en mitad de un edge, solo has de seleccionar el vértice y pulsar 'delete edge/ vertex'. Según qué casos también puedes usar simplemente la tecla 'supr' para borrar algún que otro vértice.
Al no responder tu escena a ninguno de los dos métodos, me puse a mirar y comprobé lo que te comenté al principio, tienes mucha geometría escondida de la que debes deshacerte.
Lo que vas a hacer es borrar todas las caras y crearlas de nuevo. Vete al visor TOP y usando la herramienta lazo (que te marco en morado en la siguiente imagen) selecciona las caras que te dan problemas y las contiguas pequeñitas laterales como ves en el dibujo.
http://img580.imageshack.us/img580/9481/93370819.jpg
Luego pulsa supr o del. Ahora vete al visor perps y seleccionarás todo el borde de edges que te ha quedado abierto y pulsa la herramienta Mesh>fill hole. Te quedará un polígono sin edges, pero ahora puedes usar la herramienta Edit Mesh > split polygon tool e ir uniendo vértices, como te indico en la imagen:
http://img231.imageshack.us/img231/3631/55793750.jpg
Primero haz como en la imagen, une dos, presiona enter, y luego los otros dos, y enter, se queda como una cruz como en la imagen. Ahora ve completando desde los vértices hasta el centro con la split polygon tool como en la imagen:
http://img232.imageshack.us/img232/9539/33852927.jpg
Puede parecer tedioso pero no es tan complicado...
Lo que te recomiendo es MUCHO CUIDADO a la hora de modelar y de usar extrude, y herramientas similares. Usa siempre las herramientas intentando saber exactamente lo que estás haciendo y cómo para evitar sorpresas como esta...
Espero que puedas lograrlo, si no avísame y dime dónde te has atascado...
Hola nuevamente te agradezco mucho tu apoyo mi estimado, ya que sin tus respuestas, no haría ni lo mínimo. Dejame decirte que logre aplicar la herramienta split polygon tool, y deje digamos en buen estado el objeto en cuestión, aunque al momento de al momento de extruirse me presento otros problemas, seguramente como tu dices por los faces y vertex de más... creo que en la medida que pueda lo haré de nuevo ese objeto, pues al momento de insertarle los edges, cuando hice los agujeros no valore donde coloque dos de ellos, que es por lo que ahora enfrento las dificultades. Por de pronto continuare así.. Gracias por las instrucciones... me sorprendo, siempre abonan en mi aprendizaje por ej. no había utilizado la herramienta Mesh>fill hole, así de esta forma
Infinintas gracias.