¿Opengl o DirectX?

Hola buenas, el problema que tengo es el siguiente. Quiero de realizar una aplicación que a partir de un plano en 2d cree una habitación en 3d. La primera parte de la generación del plano en 2d ya lo tengo listo, el problema viene al generar la habitación. Por lo que he leído la puedo hacer mediante directx u opengl, pero no tengo ni idea de ninguna de las dos y no quiero llevarme mucho tiempo para a prender alguna y después no la vaya a tener que usar nunca.
¿QUÉ me aconsejas?
¿Cuál sera más fácil?
PD:uso VB
Respuesta
Mi opinión sería que para ese tipo de proyecto lo mejor sería opengl, ya que no hay que lidiar tanto con particularidades de hardware, el libro rojo (tal vez es el mejor libro de opengl) lo podes leer en línea de http://ask.ii.uib.no/ebt-bin/nph-dweb/dynaweb/SGI_Developer/OpenGL_PG/
Son como 600 páginas.
Pero indicás que utilizas VB, y va a ser casi imposible que consigas documentación de opengl para visual basic, por lo que en ése caso te aconsejo directX, para programar bajo directX tenés que bajar el DirectX SDK del sitio de microsoft (son como 120Mb) te incluye los tutoriales tanto de VC++ como de VB. Estos tutoriales en mi opinión tienen fallas que dificultan el aprendizaje por lo que estamos terminando una traducción con revisiones que va a estar terminada como en 2 semanas, si para ese entonces aún te interesa envianos otro mensaje.
Espero que esto te haya servido. Nos vemos
La verdad es que seria se gran ayuda la documentación en español, espero noticias tuyas impacientemente y gracias por todo. Un saludo.
La documentación está terminada pero aún no está publicada. Si te interesa mandá un e-mail y te la enviamos. (Son unos 900KB).