¿Cómo hacer renderizados de más calidad?

Hola experto... ¿cómo andas?
Te cuento que hice algunos renderizados del interior de una vivienda, pero a pesar de que estudié el tema de la iluminación no quedaron del todo reales.
Estuve viendo que para mejorarlos se puede utilizar FinalRender, Brasil o Lighscape... ¿Cuál me aconsejás?
Tengo un compañero que me puede facilitar el programa Lightscape, pero no sé si vale la pena utilizarlo... ¿o con el plugin me alcanza?
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
De nuevo caroln.
Esto es un tema más que nada de gustos propios, porque cualquier motor de iluminación es perfectamente válido. Cada uno tiene sus ventajas e inconveneintes.
Yo solo he usado el finalRender, y me gusta mucho. Si te decides por este, tienes que usar la version 1.4 con el MAX 4.2. Las versiones inferiores a la 1.4 del FR no tienen una opción especial para animación, que mejora bastante los cálculos de la iluminación global. Por eso es mejor usar para animación la 1.4, y hay que hacerlos sobre la version 4.2 del MAX. Si la usas en alguna inferior, te funcionara, pero es posible que no se represente bien.
De todas formas, yo prefiero ahora que lo he probado, el sistema de iluminacino global del MAX 5. Es MUCHO más rapido que cualquier otro, y los resultados son increíbles.
Uses el que uses, ten mucha paciencia, porque estos cálculos tardan mucho tiempo.
Como ejemplo, te diré que hice un personaje y lo renderice con el finalrender a buena calidad. Tardo 1 hora y 22 minutos en hacer una imagen. El mismo personaje, con le MAX 5 no llego a 6 minutos! Y el resultado me gusto más.
Aunque todo es cuestión de gustos.
Un saludo.
Jonnhy.
site:www.iespana.es/jonnhy3d