3d studio

Hola.
Soy nuevo en esto del 3d studio y tengo un problemilla con el programa.
Tengo la versión 3.1 y la cuestión es que al abrir el editor de materiales no me aparece ningún material disponible. Es decir: las esferas en donde se supone que deberían estar los materiales sólo se encuentran en color.
No se si es que hago algo mal o qué.
Gracias por tu atención.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es lógico, tranquilo. En esas esferas es donde se representan los materiales, pero para que se representen primero tienes que cargarlos. Tienes que pulsar uno de los iconos que hay debajo de todas las esferas. Está en la parte izquierda, pero ahora no estoy en el ordenador con 3D Studio, y no sé seguro si es el primero o el segundo icono empezando por la izquierda. Es una esfera con una flecha, si no recuerdo mal.
Al pulsarlo, se te abrirá otra ventana, en la que te dejará adquirir un materiar de diversos sitios; escena, selección, biblioteca, etc... (al seleccionar biblioteca cabe la posibilidad de que tengas que buscarla, porque no la tengas cargada. Si es así, vete al directorio MATLIBS, y elige la que quieras...). Eliges de dónde, y es entonces cuando te aparecen los materiales. Pinchas en uno, y el material se representa en una de las esferas del principio, de las que tú hablabas. Ahí ahora puedes editarlas, asignarlas, etc...
Espero haberte resuelto la respuesta. Si sigues sin encontrarlo, me dices, y lo busco en el 3D Studio (sin tenerlo delante, es un poco más difícil, como comprenderás...)