Agregar materiales en el 3d studio max. Capacidad limitada y necesidad de añadir nuevos compuestos

Phercho pregunta... La pregunta es de lo más básica quizá... Pero... Como hago para crera más materiales... En mi editor solo tengo capacidad para 24.(Retícula de 6x4).. Y necesito agegar más.. Komopuedo hacerlo_

1 respuesta

Respuesta
A mí también me ocurrió lo mismo recién empezado en ese programa.
Lo primero que tienes que hacer, cuando tienes un material totalmente terminado y asignado a un objeto, es guardarlo en la biblioteca de materiales. Verás debajo de la retícula, una fila de iconitos, entre los que se encuentra el de asignar material al objeto. Bien, pues el tercero a partir de éste, que es una bolita azul con una flechita a un diskette, sirve para guardar el material en la biblioteca. A medida que vayas guardando los materiales en la biblioteca, puiensa en guardar la biblioteca también. Así te puedes crear una biblioteca para cada escena usando sólo los materiales que realmente usas. Para guardar, borrar o caragr una biblioteca de materiales, pulsa sobre el botón que pone ESTÁNDAR, al principio de cada material y te saldrá la biblioteca. Si en un momento dado, necesitas volver a usar un material que lo tienes en otra biblioteca, guardas la que estás usando ahora, abres la que necesitas, cargas en una casilla de la retícula el material que necesitas, vuelves a cerrar la biblioteca, y abres la que estabas usando antes. Guardas este material en la biblioteca actual y ya lo tienes.
Para borrar un material de una casilla, y poder cargar otro, tienes que usar el icono que es una marca de tachado, que pone RESTABLECER MAP/MATERIAL PREDETERMINADO, justo debajo de la retícula, al lado de "asignar material a objeto". Se te preguntará que el material se está usando y si quieres borrarlo de la escena y la lista de materiales, o sólo de la lista de materiales. Para conservar el material en la escena, pero hacer un hueco en la lista de materiales, (que ése es tu caso) debes elegir la segunda opción (AFECTAR SOLO A MAP/MATERIALES DE RANURAS DE EDITOR) ya que si eliges la otra, eliminarás el material del editor de materiales y también de la escena, con lo que el objeto se quedará sin material.
Ahora tendrás una casilla libre para poder añadir otro material.
Y así sucesivamente.
Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.
Jonnhy.
www.iespana.es/jonnhy3d