¿Qué software es mejor, el cinema 4d maxon, el 3d studio max de discreet o el maya de alias?

Hola, quisiera que me orientaras, para saber con que software 3d quedarme, o a cual de ellos dedicarle más tiempo.
Actualmente tengo conocimientos medios en cinema 4d de maxon, 3d studio max de discreet, y algo de maya de alias. ¿Cuál de estos crees tu que es el mejor?, ¿Cuál me recomiendas para que me especialice y porque?, vivo en santiago de chile, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno esto depende mucho de ti. Todos los paquetes son buenos. Solo depende de ti. Yo por ejemplo he probado estos tres y también realsoft, blender, y ahora estoy con zbrush. La verdad es que empecé con max y los otros me los he mirado un poco por encima. Pero por ejemplo a mi maya me parece muy engorroso. Con muchos controles que casi nunca utilizas. En cambio en max si quieres controlar alguna coas solo tienes que ir apilando modificadores. En teoría según lo que se maxon esta considerado como un paquete de segunda fila, pero va cogiendo fuerza.
3dsmax es el paquete más utilizado que existe. No obstante para películas i en general para animación maya es el ganador. En cuanto a calidad que puedes conseguir... pues si vas mirando por allí encontraras trabajos impresionantes tanto realizados con max, maya, cinema, incluso blender que es un paquete de código abierto y gratis va cogiendo fuerza y van apareciendo renders realmente fantásticos.
Bueno, ya se que no te estoy respondiendo mucho tu pregunta. Pero es que realmente creo que todos los paquetes son buenos, unicamente depende de ti y de que entorno te guste más. Yo en concreto me quedo con max. Pero tu elección puede ser otra y no menos ensertada que la mía.