Viento

Hola, quiero hacer un ráfaga de viento, con una textura para que se vea i tenga recorrido. Y no se por donde empezar; podrías decirme como lo puedo hacer ¿?
Gracias por anticipado
Respuesta
Bueno esto que me comentas no es fácil.
Fíjate en una ráfaga de viento real, ¿qué ves? Básicamente es aire que se lleva partículas de arena y demás. Esto es lo que le da color. Pero esto es dificilissimo de conseguir en 3d. Puesto que tendrías que hacer un sistema de partículas que se movieran. Con millones de partículas, y tendrías que tener un ordenador potentissimo. Te aconsejo que recrees la ráfaga de otra forma:
El viento no tendrá un color determinado. Solamente juega como el viento interacciona en la vida real, has que los arboles de tu escena se muevan, y has bosas y papeles que pasen volando por tu escena; a la vez puedes hacer un sistema de partículas con un objeto plane, con una textura de hoja y un alpha map. Y esto es todo. Con el ruido del viento añadido después seguro que quedará muy muy convincente. (Creo que para crear el efecto de viento lo más importante es el sonido del viento)
Bueno vaya bien.