¿Qué equipo compro?

Hola de nuevo jonny!
Necesito que me recomiendes una buena configuración de pc dedicado expresamente a 3d max.
Ram, procesador, tarjeta gráfica potente etc. Tengo unas 400.000 pelas pa gastar.
Muchas gracias socio

1 respuesta

Respuesta
(No me acuerdo de haber hablado antes contigo. Lo siento)
Bien. Lo ideal sería un equipo dual (Athlon MP), pero eso se dispara en precio.
Desde luego, AMD saca mejor rendimiento que Intel en el render, así que te recomiendo uno de los nuevos y últimos Athlon XP 2000+.(Unas 80.000 pelas, más o menos)
Si yo tuviera que escoger una placa base, no dudaría, y escogería un modelo de gama alta de Asus. Ahora no te sé concretar ningún modelo, pero con tal de que soporte el XP, irá bien. Un consejo: no escatimes en la placa. Es mucho mejor dejarse las pelas en una buena placa base, que en cualquier otra cosa. (Unas 35.000-45.000 pelas)
Prepara un buen disipador. Yo cogería algún Swiftec. Son algo caros, pero no tendrás problemas con el calentamiento. (Entre las 6.000 y las 10.000)
En cuanto a la memoria, cuanto más, mejor. DDR, por supuesto. Si puedes, ponle 1 Gb en dos módulos de 512, que te será más barato que uno solo de 1 Gb (pero te ocupará un slot más que te faltará para posteriores ampliaciones)
(Unas 45.000-50.000 cada módulo de 512)
La tarjeta gráfica ya es algo más delicado. Me imagino que lo quieres para trabajar en serio, así que vamos a pasar de las GeForce. Puedes mirar algún modelo de 3Dlabs, como la Oxygen GVX1 Pro, que es una tarjeta con aceleración OpenGL profesional de gama media-baja. (Unas 180.000 pelas)
El resto de componentes, da lo mismo, ya que no influyen para nada en el trabajo con la aniamción.
Los precios son orientativos, y creo que sería el ordenador que yo compraría... si no me compara un Dual Athlon MP.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.
Jonnhy.
site: www.iespana.es/jonnhy3d