Qué conjunto de herramientas usar para desarrollar un Sitio Web ?

Necesito que me colabores, yo tengo el proyecto de desarrollar sitios web. Tú me podrías indicar qué conjunto de herramientas gratuitas sería el más recomendable para esto, ¿de tal forma que los sitios web desarrollados queden sin links que lleven a las direcciones de internet de las empresas que proveen las herramientas que yo use? ¿Existe alguna herramienta integral que me sirva para todos los aspectos del desarrollo? ¿Necesitaría para cada aspecto una herramienta?

P. Ej.; para el diseño de la interfaz, Dreamweaver; para el código del lado del servidor, PHP; para el código del lado del cliente, JavaScript; para el manejo de Base de Datos, MySQL; ¿Para incorporar un editor de contenidos de forma que el usuario final puede él mismo administrar gran parte de su información, cómo lo haría?; además de estos aspectos me faltaría algún otro a tener en cuenta?

4 Respuestas

Respuesta

NO OS COMÁIS EL COCO ahora con los CMS (Content Managament System), gestores de contenido, no se toca una sola línea de código para tener una web robusta, rápida bien posicionada, y con todos los recursos que quieras, se instalan plugins y temas estéticos son gratuitos super potentes, ahora se usa Wordpress y si quieres tienda online le añades WooCommerce, visita mi web www.mundoarroba.es o www.mundoarroba.es/tienda

Tras haber probado con muchos hosting me quedo con WEBEMPRESA PARA ESPAÑA. Siteground, hostgator, ionos, GoDaddy, etc... no dejesde consultarnos en nuestra web www.mundoarroba.es hay tienes mi tlfno y datos de contacto más e 20 años de experiencia

Yo de Hosting utilizo Web Empresa: LO RECOMIENDO POR LA ULTIMA TECNOLOGÏA de sus MÁQUINAS Y EL CERTIFICADO SSL INSTALADO ES IMPRESCINDIBLE. (Y servidores en españa muy importante)

OLVIDAR LA PARTE TIENDA SOLO WEB DESDE 350 € aparte 71 € / año de dominio y hosting

https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/aff.php?aff=6753

71 € /año con 2 dominios y certificado SSL instalado / AÑO

WORDPRESS, posiciona mejor, es más liviano, pesa menos, google posiciona mejor, la comunidad y numero de extensiones gratuitas es 10 veces la de prestashop.

He instalado los sistemas mas utilizados euro6000, 4b, americanexpress,

Solo te falta el dominio y el hosting necesitas Apache, SQL y php, tu contenido y fotos y a publicar desde un backend sencillísimo de utilizar y toto de código abierto y gratis. Wordpress puedes crear páginas fijas y entradas o post de un blog, y con woocommerce tienda online.

Hay otros como Joomla, Drupal, etc.. pero WORDPRESS se lleva la palma, es el mejor.

EL BANCO TE PROPORCIONA EL PLUGIN HA INSTALAR, NO TIENES QUE TOCAR NI UNA LETRA DE CODIGO, Se instala y se configura en un minuto y LISTO,

Para el pago con tarjeta el banco te facilita el plugin, lo configuras con los datos del banco te tardarán 15-20 días en concedertelo, funciona igual que uno físico y con las mismas condiciones que uno físico, si ya tienes tienda física con uno tienes que solicitar otro para internet, ponerlo en modo test y comprobado que funciona, pasarlo a modo real y listo

Yo de Hosting utilizo Web Empresa: LO RECOMIENDO POR LA ULTIMA TECNOLOGÏA de sus MÁQUINAS Y EL CERTIFICADO SSL INSTALADO ES IMPRESCINDIBLE.

https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/aff.php?aff=6753

WooCommerce Seguro

Reglas especiales Anti-Hackeo.
1 Millón de ataques bloqueados cada día a los Clientes de Webempresa.

Velocidad de Carga

Servicio Gratuito de optimización de imágenes, Caché a nivel Servidor, PHP 7.4 y HTTP/2.
Pon tu Tienda en nuestras manos, todo irá bien.

Expertos WooCommerce

24 horas disponibles cuidando con cariño de tu tienda online.
99,9% de Tiempo de Actividad Garantizado.

PLAN M

Para lanzar tu e-Commerce

79 €/1 año

CONTRATAR »

  • Para 2 Dominio/webs
  • 99,9% Uptime Garantizado
    Tu Web siempre Online
  • 5 GB.
    Discos SSD Máxima Velocidad
  • Let’s Encrypt

Tienda online desde 1000-15000 euros depende el numero de producto y categorías, formaci´n para administrarla vosotros sin necesitas mantenimiento mensual y pasarela de pago con tarjeta, no dejes de consultarnos en nuestra web están los datos de contacto. www.mundoarroba.es

Salu2
Willnet

------------------------------------------------------------------------

Respuesta

Nosotros desarrollamos plantillas de wordpress.

Esto implica tener un servidor aparte en la que se instala la tecnología de wordpress.org que corre sobre php y mysql.

Si la plantilla es a medida o premium, puedes evitar que tengan links indeseados. También puedes modificar las plantillas gratuitas.

Y después para la modificación del código o el diseño, nunca se dependería del sitio web www.wordpress.org ? solo se dependería de lo que se halla instalado en nuestro propio servidor ?

Y lo otro ? lo dejarle configurado el sitio web al usuario final de forma tal que él pueda acceder con un Nombre_de_Usuario y Contraseña para editar contenido del sitio web ? se podría implementar también on Wordpress ?

Gracias.

 Y después para la modificación del código o el diseño, ¿nunca se dependería del sitio
 web www.wordpress.org? ¿solo se dependería de lo que se halla instalado en nuestro
propio servidor?

Creo que ha habido una confusión. Lo aclaro:

Wordpress.com es una página web que provee servicios de blogs y webs que utilizan la tecnología de "Wordpress.org".

Nosotros también usamos esa tecnología, acens la usa, arsys, 1 and 1 y muchos otros grandes y pequeños usan la tecnología de "wordpress.org", que es libre.

Por tanto:

Puedes buscar un proveedor de hosting e instalar la tecnología de wordpress que puedes descargarte de wordpress.org y usarla sin miedo de pagar licencias ni nada de eso. Todo 100% legal.

Lo dejarle configurado el sitio web al usuario final de forma
 tal que él pueda acceder con un Nombre_de_Usuario y Contraseña para
editar contenido del sitio web? Se podría implementar también on
¿Wordpress?

Eso es exactamente lo que la tecnología wordpress hace muy bien.

Muchas gracias. Tu alternativa propuesta (Wordpress) me parece una buena opción, y la estoy teniendo seriamente para mi decisión de uso de herramienta. Gracias.

Respuesta

Como bien dices, con Dreamweaver puedes hacer casi todo, necesitarías hacer poco más.

Pero lo que pides es que el usuario pueda hacerlo, y eso es difícil. Podrías con las siguientes herramientas:

Una base de datos Mysql

Un gestor CMS como SMF, Phpbb, worpress, joomla etc.

Así, el usuario podría mantener su web y subir el contenido.

Respuesta

Lo mejor seria lo que comentas (LAMP)

Sistema operativo Linux

Servidor Web Apache

Servidor BBDD MySQL

Programación en PHP

Para todo el frontal lo mejor seria saber de HTML y CSS pero en caso de que no sepas tendrías que usar Dreamweaver o parecidos.

¿Conoces alguna de estas tecnologías?