Dudas sobre la contratación de web y uso de programa para crear un portal de anuncios clasificados

Hola,
Quiero crear un portal de anuncios clasificados, y tengo varias dudas, a ver si me puedes ayudar.
Me han dicho que me descargue el programa open classifieds, que es gratuito, aunque en su página, veo que la versión profesional cuesta 50€, no si este es el más adecuado, me puedes recomendar alguno más.
En cuanto al página web, que debo contratar para que pueda acapar toda la información y las fotos de los anuncios correspondientes.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Si te debo ser honesto no conozco ese servicio que mencionas, pero por lo que me contás funciona como muchos otros servicios automáticos o autogestionables predeterminados. Ellos ofrecen un servicio BÁSICO gratis, pero de ahí en más si vos necesitas un pack profesional, es donde ellos empiezan a cobrarte, ya que quizás esto te genere un ingreso y ellos no van a perder dinero!
La verdad no puedo recomendarte otro porque ni siquiera conozco ese!, pero me da la sensación de que deberías evaluar si ese servicio te da lo que necesitas, y nada más. Podes pedir opiniones de usuarios del servicio para saber si están conformes también, eso te dará una pauta más concreta del servicio.
Respecto a la página, depende del servicio que vas a usar. Si vas a usar el servicio del que me hablaste, ellos te darán sus pautas de que necesitas en cuando a servidor y demás para alojar el sistema. Si realizas la página desde 0, ahí toca ver que lenguajes se utilizaran y evaluar los servicios necesarios para el hosting. Por lo general son PHP, MySQL, Apache, etc.
Lamento no poder darte una respuesta más calificada, pero no conozco el sistema, y acá generalmente trabajamos todo a medida, no usamos servicios de ese tipo.
Te mando un abrazo y cualquier cosa nos repreguntas!