Mc

Hola nuevamente,
Tengo un botón "a", y una movie clip "b".
El botón tiene la instrucción de ir a la escena 4 cuando lo clickeo. Efectivamente cuando pongo el botón en en la película y la testeo todo funciona bien ya que cuando clickeo el mismo la película va a la escena 4. Ahora bien cuando pongo el botón dentro de la movie clip "b", y ésta la coloco en la película, deja de funcionar. Cuando la testeo al ingresar sobre el botón (que está dentro de la mc) cambia el cursor pero no va a ningún lado, se queda allí.
¿Qué ocurre?
¿Qué estoy haciendo mal?
¿Cómo hacerlo bien?
Me vuelvo loco!
Desde ya muchas gracias
Saludos

3 Respuestas

Respuesta
Je je... descuida, esto suele pasar... la respuesta es bastante sencilla, mira:
Cuando tu creas una película e insertas un botón, estás diciéndole a ese botón que la línea de tiempo a la que pertenece es la principal, la de la escena donde ha sido colocado y que es en esa escena principal donde debe de operar.
Sin embargo cuando creas un botón en un movieclip estás diciéndole al botón que pertenece a aquel movieclip, y que la línea de tiempo donde debe trabajar es la línea de tiempo propia del movieclip.
¿Qué quiere decir esto?... simple:
Utilizando tu ejemplo, si al botón en la escena le dices que vaya al fotograma 5, irá al fotograma 5 de esa misma línea de tiempo. Por el contrario si le das la misma acción a un botón que está dentro de un movieclip, el botón te llevará al fotograma 5 de AQUEL MOVIECLIP.
¿Cómo solucionar esto?... también simple. El flash opera por niveles. La línea de tiempo principal es el primer level (nivel), en actionscript esto se llama "_level0" o también "_root". Ya sabiendo esto debes especificarle al botón que debe operar fuera del movieclip, en el nivel principal (un nivel superior al movieclip), entonces, si por ejemplo quisiera ir al fotograma número 5 de mi película el código para el botón sería este:
on(release){
_root.gotoAndPlay(5);
}
Otro método muy práctico es utilizar el "_parent" que equivale a "un nivel superior"... por ejemplo... si tienes tu línea de tiempo principal, y luego un movieclip (1) con OTRO movieclip dentro (2) y en este un botón, y deseas que el botón vaya al fotograma 5 del movieclip número 1.
En este caso el script ya no sería "_root" porque estarías yendo a la línea de tiempo principal, en este caso querrás subir un nivel, así que utilizarás el "_parent".
on(release){
_parent.gotoAndPlay(5);
}
En tu situación puedes utilizar cualquiera de los dos métodos (ya que quieres ir a la línea de tiempo principal como también subir un nivel)
Espero que eso te ayude.
suerte =)
Ronald
Verdaderamente ronald tu explicación es excelente. Te aseguro que se me aclaró todo el panorama. Impecable!
Muchísimas gracias por compartir tu conocimiento, y obviamente por tu tiempo.
Saludos ronald.
Respuesta
Tienes que poner en lugar de "_root.gotoAndPlay" elcodigo "_root.gotoAndPlay"
Otra forma mejor es poner donde quieres que vaya una eteiqueta de fotograma y poner en el botón "_root.gotoAndPlay("etiquetadefotograma")"
Perfecto, entendido.
Seguro que ahora si funciona.
Te lo agradezco mucho.
Saludos
Perdón,
Tienes que poner en lugar de "gotoAndPlay" elcodigo "_root.gotoAndPlay"
Otra forma mejor es poner donde quieres que vaya una eteiqueta de fotograma y poner en el botón
_root.gotoAndPlay("etiquetadefotograma")
Respuesta
Perdona el atraso pero estoy con demasiada pega
agrega delante del goto esto
_parent. estoretrocede el cabezal lector sacandolo de clip de pelicula nota si tu boton esta dentro de dos clip de pelicula deberas colocar dos veses _paren._parent y asi cuantas veses lo necesites