Variables en un clip de peilcula

Estoy empezando con esto del flash entonces lo que quiero hacer es que tengo un clip de película en el cual hago un random y lo guardo en una variable, ¿pero quiero capturar el valor de esa variable porque la voy a usar en otro clip de película como le hago para pasar el valor de esa variable al oto clip de película?

3 respuestas

Respuesta
te envíe un mail con un .fla de ejemplo
Muchas gracias por tu apoyo estamos en contacto por correo electrónico
Hola se que igual y tienes mucho trabajo pero si me pudieras mandar el archivo que me dijiste te lo agradecería muchsisisiismo
Saludos
Tienes varias maneras de hacerlo... te muestro algunas:
Primera:
Seteas una variable en el _root, por ejemplo:
- var resultado;
y cuando tienes el resultado del random se lo asignas a la variable
_root.resulrado = varRandom;//varRandom es justamente el random que haces
...
Segunda:
Tienes 2 mc:
primero_mc y segundo_mc
Dentro de primero_mc tienes el random. Entonces desde el segundo_mc solamente tienes que darle la ruta para que lo encuentre:
//AS en segundo_mc
_root.primero_mc.random;//desde el segundo tomas el valor de una variable en el primero
Si tienes dudas me avisas o me agregas a tu msn y te lo explico mejor
En primer lugar gracias por contestarme, en segundo lugar no me puedo conectar por msn pero si me aydas más te lo agradeceré
Ya hice lo que me dijiste mira te platico más para que me entiendas más y te vuelvo a reptir estoy comenzando en esto je je
Lo que trato de hacer es un simulacro de un sorteo es decir quiero que aparezcan 3 pelotitas y que al escoger una zaque un random de 1 a 3, al escoger la segunda zaque lo mismo pero lógicamente ya no zacaria lo que salio de la primer pelota, entonces ya imprimo el numero en la primer pelota pero al tratar de pasar el valor de esa pelota al segundo clip para compararlo no puedo, ya hice lo que me explicaste pero yo quiero suponer que lo estoy haciendo mal porque no me manda ese valor porque según yo lo mando a imprimir y no me sale nada, si me ayudas más te lo agradeceré más
Gracias
Lo mejor seria que me pases tu mail para que te mande un archivo de ejemplo
Respuesta
¿Yo siempre declaro en el primer fotograma de mi película principal por ejemplo? ¿home.swf? Las variables que tenga que utilizar a lo largo de mi proyecto.
Ej.
var ejemplo:String = "Prueba";
Siguiendo por ejemplo pulsaríamos un botón del menú que nos cargaría la película
empresa.swf
on(press)
{
this._parent.cargador.loadMovie("empresa.swf");
}
Y en empresa.swf podrias poner
variable.text = _root.mi_var;
El _root le indicara a la película que busque la variable en la película raíz.
Respuesta
Es simple, digamos que en el primer movieclip tienes la variable:
valor1=Math.random();
_global.valor2 = valor1;
Eso hará que en la variable global valor2 se guarde el valor de valor1, ahora solo tienes que en el movieclip 2 llamarla o asignarle alguna función, por ejemplo:
trace (_global.valor2);