Sobre menús desplegables

Hola! Antes que nada te agradezco tu atención, mi pregunta es la siguiente: como puedo hacer un menu desplegable como del de sony.com (como para que vsiites un ejemplo). Estuve probando con layers de dreamweaver pero no se si es la manera correcta.
No tengo demasiados conocimientos del tema pero me gustaría que me orientes, o me expliques cual es la forma de hacerlo.
Agradezco eternamente de antemano y te mando un saludo afectuoso..
Gracias!

3 respuestas

Respuesta
Si, si no posees conocimientos avanzados el dreamweaver es la herramienta perfecta para hacer los menús desplegables -incluso yo lo utilizo ;-) - Eso si, requiere mucha paciencia. Y recuerda de no dejarte caer en la tentación de utilizar animaciones de layers y todo eso. Cuanto más básico mejor.
Te recomendaría que mirases a ver si hay alguna extensión de dreamweaver -las puedes descargar gratuitamente desde macromedia- que te pueda ayudara hacer los menús más cómodamente.
Respuesta
LO que tienes que hacer es sencillo
Cada uno de los desplegables lo colocas en una capa que por defecto sea oculta (hide) después te posicionas en el botón uno y seleccionas la ventana de comportamientos (behaviours) y elegís el de show/hide layers, marcas la capa del menu 1 y le pones show y al resto hide, como evento seleccionas OnMouseOver, después creas otro igual para el mismo botón donde todas las capas son ocultas para un OnMouseOut, cuando pasas el mouse sobre el botón 1 muestra la capa 1 y cuando lo sacas la oculta, lo mismo haces para cada uno de los botones que faltan.
Sencillo
Nos vemos
Clkaro, eso intente la otra vez, lo que pasa es que cuando saco el mouse de dondeestoy, para elegir las opciones del layer se me desaparece el layer.
Osea, la solución seria que el layer desaparezca cuando toco otro botón.
Esa seria la posta, pero no se..
Agradezco tu atención..
bye
Y bueno, ponele el comportamiento a algún botón de dentro de la capa, usa la imaginación, esta todo en eso, no es saber programar, es saber la base de todo y aplicarlo según tus necesidades, práctica y después hace las preguntas, ya la base de como se hace la tienes, podes armarlo a tu gusto.
Nos vemos
Respuesta
Lo que pretendes hacer se realiza con capas (layers). Lo mejor es que te descargues algún tutorial y la sigas paso a paso. Yo también lo hice así. En 20 minutos ya entenderás como funciona.
Mira en:
http://www.softdownload.com.ar/dreamanual.htm (Español)
http://dbfa.ce.pusan.ac.kr/dblab/member/yminpark/reading/Dream/pd_layers.html
http://www.cbtcafe.com/dreamweaver/showhidelayers/index.html
Un poco tiempo podrás hacer mejores que los de Sony.
Necesitarías también alguna extensión para Dreamweaver que te facilite la vida, por ejemplo una muy buena en:
http://www.projectseven.com/tutorials/aniscroll/
Por ejemplo que avancen más de un paso