Registro aleatorio

¿Cómo puedo sacar un registro aleatorio de una base de datos? ... Utilizo Ultradev ... Y access . ... ¿con Randomize ... Como seria el código?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1-El código no lo pienso escribir ;-)
2- Usando un random. Si usas access el driver te permite acceder a la posición del registro N.
Ahora mismo no recuerdo el nombre exacto del método pero creo que era
rs.moveTo (n)
Con que mires en la ayuda veras exactamente al método que me refiero.
Otra forma de hacerlo seria recorrer el resultado de los rows hasta la posición n. (con algunos drivers ODBC es lo único que se puede hacer).