Crear una página web

Hola monodrack te escribo por que tengo en mente crear una página web de la ciudad donde vivo pero no se si hacerla yo mismo o mandar a hacerla ya que no es mucho lo que quiero, solo va a venir la historia, lugares recreativos, etc.. Puro texto. Pero lo que me interesa más es crear foros y eso la verdad que no tengo las mínima noción, leí en una página que se puede copiar el código fuente y pegarlo y ya tengo mis foros pero la verdad ya tiene algo que había dejado la idea de la pag, pero ya me decidí y quiero saber si mejor me conviene pagar para hacerla o yo la termino.. Ya tengo empezado algo .. Como te digo no es mucho y no quiero mucha "kalidad"(flash) ya que a la mayoría de usuarios a los que va dirigida cuenta con modems de 56k.
Bueno pues mis dudas son:
En cuanto me saldría un sitio web como con unas 20 o 30 pag.
Con foros, chat, libro de visitas, hosting, dominio.
Y pues si me das ideas puedo meter más cosas como ventas. La verdad es que la pienso vender al ayuntamiento de aquí pero no tengo idea de cuanto se cobra por hacerlo.
Nota: no soy diseñador gráfico pero me gusta moverle un poco al Dreamweaver y la verdad no he batallado mucho pero quiero un poco más de calidad.
Espero me haya explicado bien.
Gracias
Respuesta
Hacer una web no es tan complicado cuando uno sabe como ingeniárselas para lograr un sitio llamativo.
Y la verdad es que si es un sitio tan pequeño y muy complementado con servicios adicionales, entonces lo recomendable es que tu mismo lo hagas, sobre todo porque si piensas cobrar por el trabajo, puedes abaratar costos con lo que sabes hacer...
Y la verdad es que yo puedo ayudarte de cierto modo, pues tengo una empresa internacional de alojamiento de webs; nuestro sistema tiene foros, chats, libros de visitas, listas de distribución (como newsletter), buscadores internos, y lo mejor de todo es que te regalamos el dominio cuando adquieres tu espacio de alojamientos o web hosting... Todo esto son herramientas que tu puedes administrar y activar desde tu panel de control, y no necesitas saber mucho de programación para ajustar las cosas a tu modo.
¿Por que no entras a http://www.skynetgs.com? Ahí puedes solicitarnos una semana de prueba gratuita y sin compromiso, para que pruebes todo el sistema, las herramientas y el panel de control; solo señala en promoción que te enteraste del sitio por monodrack, y como soy el dueño, podemos darte alguna oferta especial.
Volviendo a lo de tu diseño, las fotos son fáciles trabajarlas en Macronedia Fireworks, con mucho ingenio puedes hacer cosas maravillosas, de hecho nuestro sitio completamente ha sido hecho con herramientas de Macromedia en un 70%.
Si quieres ver el perfil de la empresa, los servidores, los servicios que ofrecemos y demás cosas, presiona en VER SITIO DINÑAMICO A PANTALLA COMPLETA,
Una vez que haz aprendido a hacer imágenes, puedes construir un sitio muy ilustrativo que contenga un texto pequeño y dejar que las imágenes hablen por si mismas...
Para un sitio como el que mencionas, realmente solo necesitas hacer una hoja con frames, a la izquierda un frame que contenga las secciones, un encabezado que muestre el nombre del sitio así como algunas imágenes ilustrativas y el cuerpo variable en el que se cargarán las hojas de información; para los fotos y todo ese tipo de secciones interactivas, casi siempre es mejor darle un link a pantalla completa; o incluso puedes hacerte el sitio con tablas, fijas, sin frames, que sea una especie de portal.
Para cosas como ventas, puedes hacerlo también, vender espacios publiciatrios en tu web, vender mensajes de publicidad a tus miembros de tu lista de distribución, vender publicidad en tus salas de chat, etcétera... Además de que el sistema de alojamiento te da 2 carritos de compras!.
Lo importante ahora es que consigas el Macromedia Fireworks, que aprendas a hacer algunas cosas con él y después, en una hoja de papel dibujate un boceto de tu sitio, que secciones tendrá y luego organizas todo dentro de un diseño en papel para después pasarlo a dreamweaver y firewoeks.
También prueba nuestro sistema de alojamiento y ve que más valores agregados puedes brindar.
Yo te puedo ir asesorando, y nosotros te enseñamos a utilizar tu panel de control, así que no te preocupes.