Empezar desarrollo de sitio web

Buenos días a todos, soy un programador que toda su vida se dedico única y exclusivamente a desarrollos en ambiente win, nada web, absolutamente nada; la cuestión es que necesito empezar a desarrollar una pagina web dinámica, ágil, con conexión a una base de datos, que maneje imágenes, soporte levantar un video, etc.. Y no tengo la mas mínima idea ni por donde empezar, o sea, que es lo ultimo en diseño web? Quiero hacer una pagina profesional, nada que sea de aprendiz y no estoy muy apurado por el tiempo por lo que si me recomiendan al menos de manera ascendente que es lo que debo empezar a conocer estaré muy agradecido.

Que lenguaje utilizar? Que herramientas de diseño? Cual es la mejor base de datos para trabaja en el proyecto?

Gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta

Te responderé desde mi punto de vista. Si no sabes, quieres empezar y lo primero que quieres es un buen resultado, te recomiendo que mires como se instala wordpress, le añades una plantilla guapa que puedes comprar en Themeforest y listo, estética bonita y funcionalidad moderna.

Si posteriormente quieres hacerlo tu, aprende HTML5 y CSS3 para el diseño, PHP y MYSQL para la interacción con el cliente y las bases de datos y JQUERY para las animaciones.

Y ya podrás hacer lo que quieras.

Primeramente gracias por la respuesta, al decirme "si posteriormente quieres hacerlo tu mismo" me imagino que quieres decir que soluciones como wordpress no tienen la suficiente funcionalidad o tienen limitaciones? de ser así que tipo de limitaciones?

La verdad es que no tiene limitaciones, pero como programador a veces me limita porque tienes que aprender a usar su codex. El gran consejo, viendo como esta yendo el mercado, seria aprender directamente a manejar wordpress y sus miles de configuraciones.

Hola, entonces al manejar bien directamente wordpress y sus configuraciones como dices lo de aprender HTML5, CSS3,PHP, MYSQL y JQUERY ya sería innecesario?

No es así, ya que wordpress se basa en todos esos lenguajes, pero puedes empezar a sacar paginas sin saber de ellos, pero si quieres profundizar y mejorar tus trabajos aprende esos lenguajes y podrás ampliar mas aun las posibilidades de wordpress al saber lo que estas cambiando, crear widgets, plugins, themes, etc...